Pokémon Go superó el hito de los $ 3 mil millones, en camino del año más rentable

Maestropogo
Maestropogo

Más de tres años después del lanzamiento mundialmente dominado, Pokémon Go va camino de su año calendario más rentable.

Las aplicaciones de Niantic superaron un hito de ingresos de $ 3 mil millones esta semana, según datos de la firma de analistas móviles Sensor Tower.

Pokémon Go se lanzó en julio de 2016 y recibió $ 832 millones durante los próximos seis meses. Aunque solo medio año de ingresos, es un año calendario que nunca ha sido superado, aunque 2019 parece estar cambiando.

Después de una disminución en 2017, las aplicaciones aumentaron nuevamente a $ 816 millones en ingresos para 2018. Este año, Pokémon Go ya está en $ 774 millones y hace dos meses.

Los jugadores que gastaron se lanzaron este verano después de la adición de un juego de Shiny Rayquaza que parecía estar muy bajo ataque, con una nueva campaña de marketing que destacó la incorporación de Tim Rocket al juego.


Este fin de semana tendrá lugar el primer evento mundial de entradas del juego, con un precio de entrada de £ 7,99. Después de eso, la jugabilidad del Team Rocket se mejorará con la incorporación de un líder del equipo malvado para la caza y un gran jefe, Giovanni, para la batalla por la criatura legendaria Sombra. Y sin duda habrá algunos suéteres de Navidad elegantes para comprar.

En otras palabras, Pokémon Go va muy bien.

El Entrenador Pokémon de EE. UU. Hasta ahora ha recaudado más: alrededor de $ 1.100 millones, seguido de Japón ($ 885 millones) y Alemania ($ 181 millones). No te diré cuánto he gastado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *