Saltar al contenido

Las acciones de Nintendo se desplomaron cuando los inversores se dieron cuenta de que no tenía Pokémon Go

Las acciones de Nintendo se desplomaron cuando los inversores se dieron cuenta de que no tenía Pokémon Go

Después de un ascenso meteórico tras el lanzamiento de Pokémon Go, el precio de las acciones de Nintendo se redujo drásticamente.

1

¿Razón? Parece que los inversores finalmente están escuchando que Nintendo realmente no tiene un fenómeno móvil.

El informe financiero de Nintendo del viernes publicó la noticia de que, debido a que no tenía la aplicación, cualquier beneficio de la misma sería limitado, informó BBC News.

Las acciones de Nintendo, que han subido un 50 por ciento, luego cayeron un 17,7 por ciento como resultado.

“Teniendo en cuenta la situación actual, la compañía no ha cambiado su pronóstico financiero consolidado por ahora”, dijo Nintendo. En otras palabras, la compañía no espera ningún cambio en las ganancias, a pesar del muy exitoso Pokémon Go.

Sus aplicaciones han alcanzado la cima de las listas de éxitos más descargadas y, lo que es más importante, del mundo.

Pero, como creías saber, Pokémon Go no tiene nada que ver con Nintendo en sí. Lo ha realizado la empresa independiente Niantic, que tiene su sede en los Estados Unidos, y se basa en el anterior juego de realidad aumentada de la empresa, Ingress, y con licencia simple de The Pokémon Company.

Nintendo obtuvo un tercio de The Pokémon Company y generará dinero con la licencia, aunque aún está por verse cuánto se venderá.

Eso no significa que Nintendo no se beneficiará del éxito de la aplicación de ninguna otra manera. El juego móvil Crossing and Fire Emblem se lanzará este otoño y seguramente generará más interés después del gran éxito de Pokémon Go. Lo mismo puede decirse de los próximos juegos de 3DS en Pokémon Sol y Luna de Navidad.

El éxito de Pokémon Go es también una gran señal de que la famosa IP puede funcionar en dispositivos móviles. Como resultado, Nintendo aún no ha atacado el oro.

Si juegas Pokémon Go, asegúrate de consultar nuestra serie de guías de Pokémon Go, páginas de consejos y trucos.