Haul 2019 Pokémon Go revela cuánto mejor que Harry Potter: Wizards Unite

Maestropogo
Maestropogo

La sensación de los teléfonos inteligentes Pokémon Go completa 2019 con $ 894 millones (£ 684 millones) en el banco, la cantidad anual más rentable del juego. Sabíamos que estaba en camino de hacer esto hace unos meses, después de un verano muy ajetreado. Pero ahora también tenemos cifras de comparación con el lanzamiento de Niantic, que no es Harry Potter: Wizards Unite para comparar.

Se cree que los datos de Sensor Tower colocan a Pokémon Go como el quinto mayor ingreso de juegos móviles del mundo, después de Candy Crush Saga y el magnífico Honor of Kings de Tencent. Entre estos, Harry Potter: Wizards Unite no está en ninguna parte.

Profundizando específicamente en la categoría de juegos móviles basados ​​en la ubicación, Pokémon Go se erige como el rey del castillo. Contra un total de $ 894 millones en 2019, su mayor competidor es Dragon Quest Walk ($ 201 millones). El juego exclusivo para chinos Let’s Hunt Monsters ganó $ 60 millones, Jurassic World Alive ganó $ 26 millones y Harry Potter: Wizards Unite ganó $ 23 millones netos.


Estos números tienen que ver con el gasto, más que con la cantidad de jugadores activos, pero la sugerencia clara aquí es que existe una gran brecha entre los dos juegos de Niantic. Para ser justos, nunca se sintió (y Niantic nunca afirmó) que Wizards Unite superaría el éxito de la cultura pop de Pokémon Go. Y en todo caso, estas últimas cifras muestran qué tan lejos está Pokémon Go, más todo, Harry Potter o no.

Pokémon Go es el único juego basado en la ubicación que ha aumentado sus ingresos desde su año de lanzamiento (aunque solo está disponible durante la mitad de 2016).


¿Qué llevó al Pokémon Go 2019 total? De manera similar, el verano pasado vio el lanzamiento de Shiny Rayquaza y Shiny Mewtwo en raid, después del lanzamiento del legendario juguete para perros Shiny. Todo esto habría impulsado a los jugadores a gastar en incursiones de pases, lo que dio una probabilidad de 1/20 de una versión alternativa de color brillante.

El año pasado también se vieron algunos eventos centrados en criaturas brillantes que pueden nacer de huevos, en algunos casos con probabilidades mucho mayores que 1/20. Todo esto resultará en que el jugador gaste en la incubadora.

Y fuera de la mecánica basada en el azar, Pokémon Go termina el año con las primeras entradas pagas para eventos globales, que a pesar de cierto escepticismo entre los fanáticos ciertamente contribuirán a los ingresos en general.

En general, Pokémon Go ahora es inteligente con $ 3,13 mil millones ganados durante tres años y medio. ¿Puede igualar el total de 2019 y ser de $ 4 mil millones en 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *