El último evento de Pokémon Go ya ha comenzado

Maestropogo
Maestropogo

Actualizado el 28/1/20: Niantic ahora ha confirmado a Eurogamer que Darumaka estará listo en la naturaleza y en huevos 10 km después de que se complete el evento del Año Nuevo Lunar.

HISTORIA ORIGINAL 27/1/20: El evento del Año Nuevo Lunar Pokémon Go se lanzó el viernes pasado, pero hasta ahora ha causado que algunos jugadores se sientan desafortunados.

Una de las características clave del evento, la oportunidad comercial para impulsar los resultados de Lucky Pokémon, no parece activarse en las primeras 24 horas.

Los Pokémon afortunados son aquellos que, después de intercambiarlos, se vuelven más baratos por el poder y posiblemente mejoran las estadísticas. La mecánica de Pokémon Go Trade Evolution se agregó recientemente, así como la llegada del tipo Timburr Fighting de nivel superior, lo que significa que los jugadores tienen una gran cantidad de productos.

Pero la investigación de un grupo de fanáticos dirigido por la comunidad de The Silph Road sugirió la posibilidad de una compensación que llevó a que Lucky Pokémon no mejorara en absoluto durante el primer día del evento. Finalmente se observó que había sido dos veces después de 24 horas, presumiblemente cuando los desarrolladores de Niantic se dieron cuenta de su error.

El programa ahora se está ejecutando como se esperaba, entonces, pero esto no ayuda a aquellos que ya han intercambiado Pokémon (intercambiar Pokémon Go es unidireccional, por lo que nadie lo compra).


Otra característica del evento del Año Nuevo Lunar que causa dolores de cabeza es la introducción de Darumaka. Esta linda criatura de fuego está a solo 7 km del huevo, y aún no se sabe si estará lista cuando termine el espectáculo.

¿Mito?

Todavía es temprano, pero la posibilidad de que Darumaka eclosione parece baja, demasiado baja, y la introducción de muchas otras especies de Pokémon no deseadas en la reserva de huevos de 7 km no ayuda. Niantic dijo que los huevos incluirán «algunos Pokémon rojos» como Shuckle y Foongus, así como Darumaka.

De hecho, 7kms es casi en su totalidad un tipo de Pokémon rojo, muchos de los cuales son completamente no deseados por la mayoría de los jugadores: especies no brillantes como Vulpix y Foongus, así como Shuckle, Wurmple y Magikarp, todos disponibles en la naturaleza. Esta silenciosa introducción ya ha dado lugar a más debates sobre huevos e incubadoras y la mecánica de las cajas gigantes, y un aumento en la cantidad de Pokémon ultra raros (Deino, Axew, Riolu Shiny, posiblemente Gible) en ella.

Por ahora, le hemos estado preguntando a Niantic sobre la disponibilidad de Darumaka una vez finalizado el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *