Saltar al contenido

Ataque Pokémon Go confirmado

Ataque Pokémon Go confirmado

Se ha confirmado la última actualización de Pokémon Go, que incluye ataques multijugador para luchar con otros jugadores contra Pokémon de nivel superior y, finalmente, una oportunidad de Pokémon legendarios.

1

Pude probar las nuevas funciones en el E3 la semana pasada, en el soleado estacionamiento detrás del Centro de Convenciones de Los Ángeles. El lanzamiento de estas nuevas funciones comenzará en un futuro próximo, dije.

Allí, otros jugadores y yo participamos en la incursión, que se centró en Pokémon Gyms. Cada juego ahora tiene un reloj de cuenta regresiva, y cuando llegue a cero aparecerá un poderoso jefe Pokémon.

(Sí, estos Pokémon pueden ser fuertes, pero también pueden ser débiles. Luchamos contra Larvitar, que es poderoso, pero también contra Magikarp, que da miedo).

Unirse a la redada creará un lobby de agencia, al que también se unirá cualquier persona que se una dentro del minuto creado. Pueden unirse hasta 20 jugadores en total.

El juego luego progresa como un juego de batalla estándar, aunque otros jugadores son visibles en la pantalla. En otras palabras, muchos dedos martillados en su teléfono inteligente antes de que terminara el ataque de la guerra de incursiones. Lamentablemente, no hay ninguna mejora en la mecánica de combate.

Las recompensas por completar la incursión incluyen elementos especiales, como piezas de Golden Razz, y la oportunidad de atrapar al jefe para el jugador que los mata.

Cada jugador puede obtener un boleto de incursión cada día en Pokéstop (solo puede traer uno a la vez) o puede comprar más en la aplicación de la tienda del juego llamada Boletos de incursión premium. Niantic aún no está listo para decir cuánto costará esto.

Derrota suficientes incursiones (de nuevo, Niantic no puede decir cuántas) y podrás conseguir tickets de incursión especiales. Estos ataques de élite se llevarán a cabo en lugares aleatorios y presentarán Pokémon «hasta e incluyendo» especies legendarias, un tipo de Pokémon muy raro que hasta ahora ha estado bloqueado del juego.

Esto es algo que no podemos intentar.

Las nuevas características que no están en la actualización incluyen el hecho de que todos los gimnasios ahora actúan como PokéStops, también operando como gimnasios, también se agregó un disco giratorio, generalmente asociado con PokéStops.

El gimnasio también ofrecerá insignias, otorgadas por los triunfos del gimnasio. Es una variedad de bronce, plata u oro; esperamos estar en la cima del gimnasio de forma regular.

El gimnasio también está bien equilibrado, ya que ahora presenta seis espacios, con solo un Pokémon de cada tipo permitido agregado (convirtiéndose en un gimnasio solo para Blissey imposible).

Los Pokémon que se agregan al Gimnasio ahora también se levantarán eventualmente, a través de una mecánica conocida como Motivación. Los Pokémon de nivel superior necesitan más motivación, proporcionada en forma de bayas, que las criaturas de nivel inferior. Esa es otra técnica para hacer que el Gimnasio sea más justo y menos dominado por equipos fuertes.

Para obtener más detalles sobre las actualizaciones del gimnasio y las incursiones, las numerosas páginas de la guía de Pokémon Go de Eurogamer son útiles.