Saltar al contenido

Una isla donde no puedes jugar Pokémon Go

Una isla donde no puedes jugar Pokémon Go

Actualizado el 15/10/19: Isla Salamis ha recuperado su Pokémon.

En una atractiva publicación de SilphRoad Pokémon reddit, el isleño «Giannhsblazer» compartió las buenas noticias:

«Anoche, los miembros de nuestra comunidad abrieron Pokémon Go y se encontraron con una gran sorpresa. Después de siete meses sin desoves, todo el golfo Sarónico, incluidas las islas de Salamina, Egina, Agkistri y Poros, estaba una vez más lleno de ellos. Nuestro esfuerzo conjunto ., Nos dio la victoria. «Genial, y desde anoche, ¡una vez más pudimos salir a cazar!

“Este es un cambio importante y emocional para nosotros, porque podemos disfrutar de este buen juego sin depender solo del jefe o tener que viajar lejos de la tierra, para encontrar algo que se pueda sostener.

«Nosotros, como comunidad, le debemos mucha gratitud y aprecio a cada persona aquí que, a pesar de su voto positivo y su ayuda, este esfuerzo es cierto. Seguridad para nuestro juego aquí, ¡gracias a todos!»

Este es un buen resultado para los jugadores de la región con una mejora sorprendentemente rápida del desarrollador Niantic después de recibir atención internacional la semana pasada.

HISTORIA ORIGINAL 10/11/19: Aproximadamente 40.000 personas viven en la isla griega de Salamina, a 10 millas de la costa de Atenas. Entre su población se encuentra una comunidad pequeña pero dedicada de jugadores de Pokémon Go. O allí, al menos, hasta principios de este año, cuando todos los Pokémon salvajes desaparecen.

Pokémon Go, como muchos otros juegos de RA del mundo real, se ejecuta en datos de mapas proporcionados por Open Street Maps (OSM). Este servicio funciona mucho porque es de código abierto. También pueden ser editados por cualquier persona: versiones de Google Maps como Wikipedia.

Pero, al igual que Wikipedia, los errores pueden resultar útiles. En OSM en sí, esto no es un gran problema: otros editores notan los cambios y cualquier error se revierte claramente. Pero mientras que los datos del mapa de OSM se actualizan constantemente, el juego extrae datos de ellos con menos cuidado.

Pokémon Go utiliza datos de mapas que se importaron por última vez hace unos meses. La ventaja de esto es que no puedes simplemente usar OSM, marcar tu patio trasero como un jardín y ver al instante aparecer Pokémon en el juego. Sin embargo, la desventaja es que las cosas marcadas incorrectamente en el mapa no se actualizan y solucionan rápidamente.

1
Salamina.

Los datos del mapa se componen de las cosas obvias que ve: calles, parques, lugares de culto y otras capas. Las áreas se pueden marcar con ciertas etiquetas para que los servicios que usan datos de OSM puedan ver tipos de información más técnica.

Esto sucede en Salamina, donde toda la isla está marcada con la etiqueta «naturaleza = bahía». En Pokémon Go, esta etiqueta le dice al servidor Niantic «no lance Pokémon aquí», probablemente porque suena todo bajo el agua. Y aunque la etiqueta ahora se ha eliminado en OSM, esta versión del mapa aún no se ha importado a Pokémon Go.

Puede ver un efecto similar en la estación de tren. Si el área se hubiera marcado correctamente como parte de la red ferroviaria en OSM, ningún Pokémon habría producido el juego. La única forma de evitar esto es tener un PokéStop presente donde puedas insertar señuelos, cosas por las que normalmente tienes que pagar.

«Es una lástima para nosotros no poder jugar un partido que nos une y que disfrutamos».

«No hemos estado allí durante siete meses», me dijo Nick, jugador Pokémon de Salamis.

«Desde la última actualización de OSM en el juego, nuestra isla se ha quedado sin engendros salvajes, ya que alguien etiquetó erróneamente la isla, junto con muchas más islas, como un área de bahía».

Nick y los isleños no intentaron ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Niantic sobre el problema varias veces, pero nunca lo lograron.

“Nuestro informe a Niantic no ha sido abordado ni respondido con respuestas generales como ‘Ve a jugar a otro lugar’, ‘Visita a más PokéStops’ (la isla tiene alrededor de 400 PokéStops en total), o incluso las ridículas respuestas de ‘Comprueba si datos móviles / Su GPS está activo ‘».

Entonces, esta semana, los residentes de Salamina han acudido a la comunidad global de juegos para crear conciencia. En el juego Reddit SilphRoad, el hilo sobre el tema de la isla ha recibido mucha atención.

Nick dice: “Realmente fue nuestra última oportunidad antes de rendirnos por completo en el juego.

«Es una lástima para nosotros no poder jugar un partido que nos une y que disfrutamos».

Dos posibles soluciones ya están en el horizonte entre los fanáticos. Niantic extrae nuevos datos de mapas de OSM para corregir el problema o se realizan cambios en la forma en que el juego maneja la etiqueta «nature = bay» para que ya no interfiera con los engendros.

Y, en las últimas 24 horas, hay un rayo de esperanza en esa última sugerencia. Gracias a la investigación del científico de datos SilphRoad WoodWose, Niantic ahora ha cambiado la forma en que Pokémon Go interpreta la misma parte de los datos de OSM que contiene, en este caso, para ubicaciones donde los juegos pueden producir EX Raids solo para arrendamiento.

La esperanza entre los fanáticos, y ciertamente los que viven en Salamina, es que Niantic logre otro cambio, esta vez para la etiqueta «nature = bay». Ya le habíamos preguntado a Niantic si estaba al tanto del problema y qué se podía hacer para resolverlo, de modo que Nick y sus amigos pudieran volver a jugar lo antes posible.