Saltar al contenido

Tim Rocket volvió a explotar en Pokémon Go

ACTUALIZACIÓN 25 de julio: El equipo Rocket está de vuelta en Pokémon Go, y esta vez parece para mejor.

Los PokéStops atacados están de vuelta en el poder, y Niantic ha lanzado un nuevo avance para comenzar todo.

También hicieron una nueva publicación hoy, declarando: «El profesor Willow y los líderes del equipo han trabajado duro para observar e investigar estos eventos con Team Go Rocket, y han hecho planes para restaurar PokéStops y rescatar Pokémon Sombra».

Además del regreso de Tim Rocket, llega un nuevo intento de completar, A Troubling Situation, así como algunos cambios en los Pokémon de las Sombras, que ahora no se pueden volver a intercambiar antes de que se purifiquen.

ACTUALIZACIÓN 24 de julio: El Team Rocket parece desaparecer de Pokémon Go casi tan pronto como aparece.

En un tweet de la cuenta oficial de Pokémon Go ayer por la tarde, se anunció que la aparición de Shadow Pokémon se había «detenido repentinamente».

Las PokéStops que tienen «colores» solo se inician unas 24 horas antes de apagarse. Todavía no sabía si esto era parte del plan de Tim Rocket, o pensaba que Pokémon Go necesitaría un poco de tiempo para trabajar en esa función.

HISTORIA ORIGINAL 23 de julio: Después de semanas de acumulación, el malvado Team Rocket ha tocado Pokémon Go.

Los informes de la entrada llegaron por primera vez después de las 21:00 hora del Reino Unido de anoche, cuando comenzó el primer avistamiento de las PokéStops «invadidas». Estas paradas, que se ven negras y con fallas, muestran al cohete mudo que está esperando cuando se acerca.

1

Interactúa con miembros de la banda Rocket y serás llevado a una batalla PVE contra sus tres Pokémon. Si ganas, capturarás los Pokémon de las Sombras que se queden con gruñido.

Los Pokémon de las Sombras son un tipo especial cuyas almas están «cerradas» por procesos artificiales. Son Pokémon hechos para hacer cosas malas por gente mala, básicamente. Puedes optar por mantener dicho Pokémon Sombra tal como está, con ojos rojos brillantes y todo, o puedes pagar una tarifa relativamente pequeña de Stardust / Candy para purificarlo, aumentando sus estadísticas.

Hay muchas mecánicas nuevas para que los entusiastas mastiquen aquí: nuestras sugerencias sobre cómo encontrar a Tim Rocket en Pokémon Go pueden ayudarlo a comenzar, al menos la capacidad de tomar dos formas nuevas de cada Pokémon Tim Rocket (Sombra y Purificado).

Hasta ahora, hemos visto informes de que Bulbasaur, Squirtle, Charmander, Rattata, Zubat y Snorlax están listos, aunque la mina de datos del juego sugiere que habrá muchos más por venir. Consulta nuestra lista de Pokémon de las Sombras para conocer lo que está por venir.

Más intrigante para los fanáticos incondicionales es la capacidad de obtener excelentes estadísticas sobre estas especies de Pokémon al intercambiarlas. Las pilas de aumentos de estadísticas de Lucky Trade y otros aumentos de estadísticas para Purificar un Pokémon Sombra brindan una mayor probabilidad de «mon con estadísticas perfectas del 100 por ciento».

Pero ya sea que te interesen las estadísticas o simplemente recopilar algunas cosas nuevas, se siente genial tener características nuevas en Pokémon Go después de 2019 que son relativamente tranquilas, con nuevas razones para desviarte de tu camino habitual y encontrar otras nuevas.