Saltar al contenido

¡Sorprendido! Pokémon Go lanzó recientemente un nuevo Pokémon Spinda

¡Sorprendido!  Pokémon Go lanzó recientemente un nuevo Pokémon Spinda

Pokémon Go no suele lanzar nuevos Pokémon, y cuando lo hace, generalmente vendrá con una ola de otros o al comienzo de un ciclo de incursiones de luna nueva.

No fue así anoche, cuando un partido relajado cayó sobre Spinda como recompensa por una nueva tarea, por aterrizar tres veces un lanzamiento de bola curva a la vez.

1

El Pokémon de ojos en espiral (de ahí el objetivo de la bola curva) se ha convertido en uno de los juegos más elusivos de la especie: una raza desconocida con peculiaridades de juego extrañas que requieren más planificación de los desarrolladores de Niantic de lo habitual.

En los principales juegos de Pokémon, Spinda tenía manchas de colores al azar en su cuerpo. El total matemático de todas las variantes posibles es más de cuatro mil millones.

En Pokémon Go, el desarrollador Niantic ha simplificado las cosas, mucho, al crear ocho diseños especiales que se lanzarán como formularios separados. A partir de anoche, uno más está listo.

Cada PokéStop con la tarea ofrece este mismo diseño de Spinda: un pequeño chap y manchas de colores que parecen granos. En tu Pokédex de Pokémon Go, aparece como el formulario número ocho de Spinda.

Todo eso se convierte en una pregunta: ¿cuándo se lanzará la otra forma de Spinda? ¿Por qué serían todos los días? Si el número ocho es el comienzo, ¿por qué cuentan con qué?

Cualquiera que sea el resultado, es un momento emocionante para los fanáticos de Pokémon Go encontrar un nuevo monstruo que ha caído de la nada, y una de las pocas criaturas para las que no se ha fijado una fecha de lanzamiento.

Como Ditto Gen 1, el «mon» faltante de Gen 2 y Gen 3 tienen requisitos especiales. Smeargle, por ejemplo, estudia permanentemente el desplazamiento de la criatura contra la que se está combatiendo. Clamperl necesita artículos de pulido especiales. Nincada muda su piel cuando florece, que luego se convierte en un Pokémon por sí solo. Y Kecleon es invisible y puede cambiar según el tipo de movimiento que se está atacando. Ojalá veamos más de esto.

El cambio de anoche también incluyó al perro legendario Raikou como recompensa de investigación de campo de siete días este mes y agregó una versión brillante para perros de Pokémon Houndour y Snubbull, también listos para realizar la tarea.