Saltar al contenido

Pokémon tienen 25 años

Pokémon tienen 25 años

Pokémon tiene 25 años ahora, 27 de febrero de 2021.

El 27 de febrero de 1996 vio el lanzamiento de Pocket Monsters Red and Green en Japón para Game Boy.

25 años después, Pokémon es una de las marcas de entretenimiento más grandes del mundo y una de las franquicias de videojuegos más exitosas.

El diseñador Satoshi Tajiri dijo que se inspiró para crear la saga Pokémon después de recolectar insectos cuando era niño.

Pocket Monsters Red and Green es un gran éxito en Japón. Pokémon Rojo y Azul, como se les conoce en esta costa, no se lanzará en Europa hasta el 5 de octubre de 1999.

Desde entonces, Pokémon ha establecido un imperio, con decenas de videojuegos, programas de televisión y películas. El vínculo de Pokémon con Nintendo se ha mantenido, con la serie principal de juegos lanzados en la plataforma empresarial.

Y los Pokémon no muestran signos de desaceleración. En medio de la perdurable popularidad del éxito móvil Pokémon Go, se avecina una avalancha de nuevos juegos.

El nuevo Pokémon Snap estará disponible para Nintendo Switch en abril de 2021.

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl se lanzaron a fines de 2021, y el estilo retro regresa a Sinnoh.

Y el juego de mundo abierto Sinnoh se llama Pokémon Legends Arceus y está ambientado en una versión feudal de la región y se reanudó a principios de 2022.

En un plazo más corto, mañana 28 de febrero, también tendrá lugar un concierto de Pokémon en vivo protagonizado por Post Malone.

Entonces, ¡esto es para ti, Pokémon! ¡Te escojo a ti!