Saltar al contenido

Pokémon Go tuvo recientemente su mes más rentable en tres años

Pokémon Go tuvo recientemente su mes más rentable en tres años

Actualizado a las 20.20: Niantic lo dice ofrecerá una compensación a los jugadores de Pokémon Go para seguir lo que se denomina «problemas previamente experimentados por los Entrenadores».

Aunque la compañía una vez más ha eludido el reconocimiento de problemas específicos reportados por los jugadores, dice que proporcionará dos pases de incursión gratuitos por día, desde las 21:00 en el Reino Unido (13:00 PDT) el sábado 7 de septiembre hasta las 21:00 en Reino Unido el domingo. 8 de septiembre.

HISTORIA ORIGINAL 16.22 hrs: Después de un comienzo de año tranquilo, Pokémon Go ha tenido un verano ajetreado. Y en agosto, sin duda ayudado por la llegada del brillante Rayquaza, el favorito de los fanáticos, a la redada, el juego tuvo su cuarto mes con mayores ganancias.

Pokémon Go recaudó la increíble cantidad de 110 millones de dólares (89 millones de libras esterlinas) en agosto, un 44% más que en el mismo mes del año pasado. Ese es el mejor total mensual del juego desde septiembre de 2016, tres meses después del lanzamiento.

Pero para un juego que genera dinero, los fanáticos continúan molestos por los errores de los desarrolladores de Niantic.

La eliminación obvia de Shiny Pokémon, una colección que es la razón principal por la que muchos están perdiendo horas de juego, sigue siendo un problema. Una vez más, cuando termina un evento en el juego, la capacidad de encontrar Pokémon brillantes recién agregados desaparece, como si el juego se hubiera restablecido al punto anterior antes de que se desbloquearan.

Tomemos a Barboach y Carvanha, por ejemplo, que consiguieron su versión Shiny lanzada en agosto durante el programa Water Games. Cuando terminó el programa, los informes que sus versiones brillantes se secaron. Lo mismo para Poliwag, la variante Shiny lanzada con una semana de anticipación.

1

Peor aún, esta semana ve la reintroducción de los posibles perros legendarios Entei, Suicune y Raikou en la redada. Durante las primeras 16 horas que estuvieron disponibles, solo uno de los tres fue informado por los fanáticos dando formas brillantes.

Cazar Pokémon Brillantes lleva tiempo, pero atrapar Pokémon de una incursión cuesta un pase de incursión que se puede comprar con una moneda premium que se paga con dinero del mundo real. Escribiendo en reddit, los fanáticos dijeron que habían gastado dinero en esto solo para descubrir más tarde que nadie había reportado un Entei o Suicune brillante como disponible.

Cada vez que esto sucedía, había una lista hecha por un fan (en la foto de abajo) con ejemplos de una docena de especies que se vieron afectadas en 2019, los fanáticos tuvieron que encontrar el problema e informarlo en el reddit de fan de The Silph Road antes de que se resolviera. Esto puede llevar días o incluso semanas, ya que encontrar Pokémon Shiny diseñado intencionalmente para ser algo raro. Tan pronto como el problema estalló en The Silph Road, en cuestión de horas comenzaron a resonar informes brillantes sobre las especies afectadas.

2

Este no debería ser un problema que los fans deberían rastrear en nombre de Niantic, pero sigue siendo el mismo. Los fanáticos ahora están lanzando Discord para informar continuamente sobre Pokémon Shiny y verificar si hay especies que aún no se han desactivado, como la frecuencia de estos eventos y la dificultad para buscar fuentes de multitudes.

Niantic nunca admitió el problema. Teniendo en cuenta el dinero que generó Pokémon Go, los fanáticos sintieron que era mucho más allá de este momento para dejar de suceder. Ya les hemos preguntado a los desarrolladores qué se hará para detenerlo.