Saltar al contenido

Pokémon Go te permitirá atacar con amigos de la tierra.

Pokémon Go te permitirá atacar con amigos de la tierra.

En el cambio más básico del juego, Pokémon Go te permite unirte instantáneamente a una batalla de incursiones con amigos de la tierra.

El cambio es una de varias características nuevas en desarrollo en Niantic para responder a la crisis mundial del coronavirus, que se detalla ahora en una extensa publicación de blog del fundador de la compañía, John Hanke.

1

La publicación también se refirió al evento anual Go Fest del juego, que ve a decenas de miles de jugadores reunirse en la ciudad cada verano.

Niantic «reinventará» esto para llevarlos «directamente a tu tierra» a través de «una nueva forma de disfrutar Pokémon Go Fest». Pronto se darán a conocer más detalles.

No se sabe cuándo o cómo se llevará a cabo la incursión remota; actualizaremos cuando se anuncien más.

En otro desarrollo, Adventure Sync, el método del juego para rastrear los pasos mientras no se juega, se notará que funciona «aún mejor con los movimientos y actividades en interiores».

Mientras tanto, otras características en el horizonte serían una forma de «casi visitar y compartir recuerdos» de lugares visitados anteriormente.

«Creamos Niantic con la misión de ayudar a las personas a salir, hacer ejercicio y explorar el mundo, con el objetivo final de ayudar a las personas a conectarse con otras», escribió Hanke. “Hoy apoyamos a una comunidad global de cientos de millones de personas que buscan en nuestros juegos entretenimiento regular y la oportunidad de salir y conectarse con amigos.

«Siempre hemos creído que nuestros juegos pueden incluir elementos de juegos de interior que complementen el exterior, el entrenamiento y la exploración del ADN de lo que construimos. Ahora es el momento de priorizar este trabajo, con el desafío clave de hacer que el juego de interior sea tan emocionante e innovador como nuestro juego al aire libre.

“Estamos agregando a nuestra hoja de ruta de productos para que podamos habilitar más formas de jugar dentro y en la tierra en los días y semanas venideros, cuando el mundo más lo necesita.

«En las áreas permitidas por las autoridades locales, caminar al aire libre, practicado con la distancia social adecuada, será una buena manera de contribuir a la salud física y mental y aún puede jugar nuestro juego cuando lo haga. El cambio es que ofrecemos alternativas cuando eso no sea posible.

«Esperamos con ansias el día en que podamos volver al lugar habitual con el que soñamos y volver a jugar con seguridad junto con familiares y amigos. Cuando el mundo esté listo para eso, nosotros también lo estaremos».

La semana pasada, mientras jugaba Pokémon Go desde mi sofá, escribí sobre cómo Pokémon Go enfrenta esos «desafíos existenciales únicos y persistentes» que sus creadores nunca imaginaron. Incluso con todos nuestros cambios en el juego, nuestra comunidad de jugadores se siente en riesgo sin métodos alternativos de juego. Los ataques remotos con amigos, en particular, serían de gran ayuda.