Saltar al contenido

Pokémon Go sacó el primer evento mundial de entradas, pero hay margen de mejora

Pokémon Go sacó el primer evento mundial de entradas, pero hay margen de mejora

Pokémon Go sacó con éxito su primer boleto para un evento global el fin de semana, pero no hubo un jurado entre los jugadores sobre si realmente valió la pena.

Los Pokéfans ávidos se quedan perplejos hasta £ 7.99 / $ 7.99 por el día del juego Colossal Discovery que reciben un montón de recompensas del juego, a saber, 10 pases de incursión (individualmente, cada uno típicamente 79p) utilizados durante el evento y acceso anticipado a nuevas leyendas. siendo a través de una línea de búsqueda exclusiva.

Como el primer evento de este tipo, y uno que requiere que pagues con dinero del mundo real en lugar de PokéCoins dentro del juego, el anuncio fue tratado con escepticismo por algunos que lo vieron como otra forma de monetizar el juego. Y escribí con anticipación sobre cómo este evento debería ser de gran ayuda para recompensar a las personas que pagan sin liberar permanentemente a quienes desean continuar jugando juegos gratis.

Entonces, ¿es suficiente para justificar su existencia? Yo diría que sí, casi. Pero también sugeriría algunos ajustes a la fórmula cuando los desarrolladores de Niantic lo vuelvan a hacer inevitablemente.

Cual es el resultado?

El fin de semana contó con las incursiones de Regirock, Regice y Registeel numerosas y casi constantes en todos los juegos durante las horas del evento, ya sea que tenga boletos o no.

La dificultad de la incursión se redujo, por lo que tres jugadores podrían manejarlos fácilmente (útil, por ejemplo, en una comunidad donde solo unas pocas personas han comprado boletos y quieren hacer muchos).

1
Regigigas.

Y aunque este trío legendario no es amado por los fanáticos de Pokémon Go, Niantic los hace más atractivos al lanzar su forma Shiny por primera vez y agregar Lock -On (un poderoso ataque rápido, TMable) a su movimiento, un beneficio que es sorprendente. y bienvenido. lo que hace que los tres sean meta-relevantes en PVP.

La línea de búsqueda de eventos evita inteligentemente recetar órdenes especiales para los ataques que haya completado, lo que le permite apuntar solo a los jefes cercanos.

Con todo, para aquellos que pagan, como Niantic, quieren asegurarse de que pueden aprovechar los 10 pases que les dan.

Finalmente, vale la pena señalar el contexto amplio del programa: el lanzamiento apropiado de la tradición de Regigigas es similar a cómo está disponible en los juegos de la serie principal, y el hecho de que simplemente ofrece acceso temprano a la criatura en lugar de bloquearla detrás de un muro de pago. Para aquellos que no se animan, su lanzamiento en EX Raids en unas pocas semanas significa que no pasará mucho tiempo esperando un lanzamiento gratuito (similar a cómo Celebi / Jirachi se lanzó por primera vez a través de Go Fests).

¿Lo que no funcionó?

Al entrar en el programa, todavía hay confusión sobre qué más quieres de su línea de búsqueda y cuánto tiempo llevará. Los informes preliminares de los jugadores de Nueva Zelanda y Australia, el primer golpe a las 11 a.m., hora local, revelan que no es un asunto largo. Completé la línea de misiones con los 10 ataques en dos horas, alrededor de la 1 p.m., seis horas antes de que terminara el evento. Después de eso, queda poco más por hacer.

Si bien la línea de misiones ofrece algunos encuentros Pokémon atractivos (Tyranitar, Cranidos), la breve descripción de Niantic de los productos premiados (la invaluable Piedra Sinnoh, la aspirante a Unova Stone) es más o menos todo lo que se ofrece. Esto contrasta con la línea de juegos de búsqueda Go Fest, que ofrece artículos premium como incienso, señuelos, incubadoras y pases de incursión premium. Las poses exclusivas de avatar están incluidas, pero la publicidad de tales poses no se ofrece a la venta.

Una adición bienvenida, una tarea de investigación de PokéStops que podría revelar el recientemente brillante Skarmory, no se anunció bien y se sintió como una versión paga de la experiencia del Día de la Investigación, previamente gratuita (y muy perdida).

Finalmente, muchos de los precios que piden eventos parecen estar vinculados a 10 incursiones, y aunque no tuve ningún problema en usarlos, me sentí miserable que terminaron dentro de los límites de los eventos de incursiones cuando Regi realiza incursiones durante todo el fin de semana. Si eliges pagar, tu pase debería ser tuyo para trabajar en cualquier momento, y veo una comparación de precios desfavorable para las casillas de pases de incursión masiva estándar del juego (aunque, por supuesto, sin la línea de misiones adjunta).

Por último, en mi propia línea de búsqueda, no creo que su breve interacción con el profesor Willow esté a la altura del proyecto de ley como «un programa de historias de investigación especial». He estado disfrutando de la historia de Team Go Rocket (que tiene fondos creados en capítulos a través del blog de historias Looming in the Shadows de Niantic), y no hay nada aquí que sea igual. Desde hace dos años, la historia del juego Pokémon Go se ha reducido a una breve frase del profesor cuando se encuentra en la misma pose en las montañas. Sentí una oportunidad perdida de no enviar más historias de ella y los otros personajes aquí.

¿Cómo debería verse la próxima vez?

Con un formato definido y decente, si no generalizado, el tiempo de adopción ahora, parece inevitable que Niantic vuelva a esta fórmula en el futuro. (De hecho, con el lanzamiento de Cobalion esta semana, el primero de una pandilla de Sword of Justice como Regi Gen 5, Keldeo parece el próximo candidato).

Pero antes de que vuelva a ser terrible, quiero ver algunas mejoras. Las recompensas son mejores siempre que su línea de misiones, por ejemplo, el tipo de artículos que los jugadores no pueden obtener gratis en otros lugares (¡señuelos premium!) Facilita el pago de boletos solo, y tan pronto como se otorgue una incursión premium al comienzo de un evento que luego puede ser. utilizado más tarde, en caso de que el tiempo del participante sea limitado. Haga un boleto tan gratificante como un pase de batalla, que se paga solo y algo más, y es atractivo por sus propios méritos.

Es importante para mí que quiero una historia más poderosa que se sienta como una experiencia premium, en lugar de un conjunto de pasos comerciales que se entregan de la misma manera que la investigación gratuita específica del juego.

Y por último, de la mejor manera, quiero que eventos como este sucedan una o dos veces al año. No tengo problemas para invertir dinero en juegos gratuitos de los que disfruto y disfruto mucho, pero para que estos eventos se sientan especiales, solo deben presentarse cuando sea apropiado, y por un precio que no empieza a parecer. una suscripción. . Eso debería ser para Pokémon verdaderos y no puede reemplazar otros eventos (es decir, el Día del Investigador) o líneas de misiones míticas semi-regulares que hasta ahora son gratuitas.

Hace tres años, la comunidad de Pokémon Go se formó en torno al nivel actual de juego y pago, y aunque las formas creativas de continuar financiando los huevos Nest de Niantic son bastante decentes, no es algo malo, parece que el equilibrio todavía necesita un poco de ajuste aquí. antes que los jugadores. Regi lo hará todo de nuevo.