Saltar al contenido

Pokémon Go no se asoma a tu cuenta de Google, insisten los desarrolladores

Pokémon Go no se asoma a tu cuenta de Google, insisten los desarrolladores

No te darás cuenta, pero Pokémon Go en iOS ofrece a los desarrolladores de The Pokémon Company y Niantic acceso completo a tu cuenta de Google.

1

Estos incluyen, entre otros: ver y enviar correos electrónicos, ver y eliminar documentos de Google Drive, ver lo que ve en YouTube y acceder a sus contactos.

Inicia sesión en la aplicación con tu cuenta de Google y le das a Pokémon Go una clave para la información de propiedad personal, a pesar de que Niantic y The Pokémon Company han declarado que el nivel de acceso otorgado a la aplicación es un error.

«Recientemente descubrimos que el proceso de creación de una cuenta de Pokémon Go en iOS era incorrecto para enviar permisos de acceso completo para la cuenta de Google de un usuario», explicaron las compañías de Pokémon y Niantic en un comunicado conjunto.

“Sin embargo, Pokémon Go solo accede a la información básica del perfil de Google (específicamente, su ID de usuario y dirección de correo electrónico) y no se ha accedido ni recopilado ninguna otra información de la cuenta de Google.

“Una vez que nos dimos cuenta de este error, comenzamos a trabajar para arreglar el lado del cliente para solicitar permiso solo para la información básica del perfil de Google, de acuerdo con los datos a los que realmente accedemos.

«Google ha verificado que Pokémon GO o Niantic no reciben ni acceden a otra información. Google reducirá rápidamente los permisos de Pokémon GO a solo los datos de perfil básicos requeridos por Pokémon GO, y los usuarios no deben actuar solos».

A pesar de la promesa, se trata de que el desarrollador solo se dio cuenta del problema después de que el usuario lo indicara.

La función de señuelo de Pokémon Go también se ha quemado después de que se sorprendiera a ladrones armados usándola para juzgar la ubicación de los jugadores. Los temores por la seguridad también se centran en la cantidad de niños que juegan.

Todavía no hay señales de que Pokémon Go se lance oficialmente en el Reino Unido, aunque Niantic ha dicho que debería ser hace unos días.

Cualquiera que quiera jugar Pokémon Go ahora en el Reino Unido en Android aún puede hacerlo a través de una solución fácil. Y si estás jugando actualmente, pensaste que te gustaría leer la guía completa de Pokémon Go para comenzar.