Saltar al contenido

Pedófilos, señuelos y niños vulnerables: los tabloides británicos toman Pokémon Go

Pedófilos, señuelos y niños vulnerables: los tabloides británicos toman Pokémon Go

Los periódicos británicos, en medio de la mayor agitación política de los tiempos modernos, han encontrado una página o dos para abordar el nuevo fenómeno móvil de Pokémon Go.

El periódico que hace las preguntas más difíciles de los juegos de realidad aumentada es lo que cabría esperar: The Daily Mail y The Daily Telegraph tienen títulos que proyectan a Pokémon Go en una luz preocupante.

Pokémon Go anima a los jugadores a buscar créditos imaginarios que existen en el mundo real. Si exploras más a fondo, puedes descubrir nuevas especies y luchar contra otros jugadores, y este es el aspecto social del juego que llama la atención de los editores de noticias de todo el mundo.

1
La carta parece ser la más preocupada de los periódicos ingleses.

«¿Por qué es este el juego más peligroso del mundo?» El título de The Mail es sorprendente.

“Los pedófilos pueden utilizar el miedo a la nueva aplicación Pokémon Go para atraer a jugadores jóvenes desprevenidos”, continuó.

La carta indica que Pokémon Go se ha relacionado con lesiones, mala conducción y robos oportunistas.

Pero también sugiere que los pedófilos pueden usar Pokémon Go para «atrapar» a niños perturbadores.

«Pero, lo que es más preocupante, ahora hay afirmaciones de que la aplicación podría funcionar para los mucho más siniestros, como los pedófilos que usan el elemento ‘señuelo’ del juego para atrapar a niños perturbadores», informa el periódico.

La función de señuelo de Pokémon Go, que informamos ayer, puede funcionar, como era de esperar, al atraer bichos en su área local.

Puedes pagar el señuelo tú mismo con dinero en efectivo del juego o mediante microtransacciones de Pokémon Go. Alternativamente, puede pasar el rato mientras otras personas cercanas hacen lo mismo. Todos los jugadores pueden ver los Pokémon que brotan del señuelo.

La carta citaba un tweet de una persona que expresó su preocupación por la mecánica de las páginas web sociales. También citaron al NSPCC, cuya declaración es alta y angular a The Mail.

2
The Telegraph se inclinó por la declaración emitida por el NSPCC.

Aquí está la declaración:

Dada su enorme popularidad y los niños estaban preocupados de que estos juegos parecieran vulnerables a ser secuestrados por personas que solo podían dañarlos.

Al crear estos juegos, la empresa debe considerar los riesgos potenciales para los usuarios jóvenes y hacer todo lo posible para asegurarse de que sus aplicaciones no los pongan en peligro.

Los fabricantes pueden ayudar a proteger a los niños dándoles recordatorios de seguridad sobre la privacidad y los controles de ubicación y haciéndoles más fácil informar sobre cosas que les preocupan. También es importante que los padres estén atentos a lo que usan sus hijos en línea y hablen con ellos sobre cómo mantenerse a salvo.

3
Al sol de hoy no parece gustarle la historia de Pokémon Go.

Esta es la declaración de NSPCC que The Daily Telegraph basó en su cobertura. Recibió el título: «Los juegos de Pokémon Go dejan a los niños vulnerables al secuestro», advierte NSPCC «.

El documento decía que Pokémon Go «representa una seria amenaza para la seguridad de los niños pequeños» e incluía una lista de los riesgos de Pokémon Go. Uno menciona a los pedófilos.

En otra parte, The Sun refiere la historia de Pokémon Go al artículo resumido en la página 18, que lleva el título: «Juego de Pokémon ‘chico amenaza'». La historia se basa en la misma declaración de NSPCC.

Mientras tanto, The Times declaró que los jugadores han sido «engañados en una zona de peligro virtual».

El periódico informa sobre un «evento bastante extraño» que ocurrió como resultado de la jugabilidad social de Pokémon Go. Cita la historia de tres hombres de Missouri que fueron acusados ​​de robo a mano armada el domingo por la noche después de que la policía dijera que habían usado el juego para atrapar a la víctima. No se menciona a los pedófilos en el informe de The Times, además, se centra en los peligros físicos que plantea el juego.

4
El Times informó «un evento bastante extraño».
5
Advertencia en el juego Pokémon Go.

The Mirror adoptó un enfoque sorprendentemente positivo, afirmando que los efectos secundarios inesperados de Pokémon Go son «buenas noticias para los jugadores». Se enfoca en entrenar a jugadores que disfrutan como resultado de perseguir Pokémon en el mundo real.

“El video, verdadero o falso, a menudo se habla y no es perezoso: hay escondite en la habitación, cortinas corridas y rodeadas de cajas de pizza vacías”, dijo The Mirror.

«Pero Pokémon Go parece recrear la forma en que la gente ve los juegos».

El Express advierte a los jugadores de Pokémon Go sobre los piratas informáticos que intentan engañar a los usuarios para que utilicen los efectos de la aplicación. The Express informa que con solo unos pocos ajustes en la configuración del teléfono, los usuarios de Android pueden descargar el juego desde ApkMirror antes de su lanzamiento oficial en el Reino Unido. Pero, advierte el periódico, hacerlo conlleva «importantes riesgos de seguridad».

Y finalmente, The Guardian tomó una hoja del libro de juegos de prensa de los especialistas y cubrió Pokémon Go con consejos de recetas iniciales para nuevos jugadores, una guía de «todo lo que necesitas saber» y características que sugieren que es una religión.

Por supuesto, Pokémon Go solo recuerda a los usuarios que siempre presten atención al entorno de la vida real cuando jueguen juegos con mensajes en el juego que parecen que cada zapato es un zapato.

¿Jugar Pokémon Go? Consulta la guía de Pokémon Go y los consejos para principiantes para beneficiarte de encontrar Pokémon, atraparlos y subir de nivel.