Saltar al contenido

Nuevo  Pokémon Snapn 2021

 

Lanzado en 1999, Pokémon Snap es un título insignia en el catálogo de Nintendo 64 que a lo largo de los años ha adquirido un estatus de culto. Muy original, el juego estaba destinado a descubrir a los Pokémon en su entorno natural participando en un safari fotográfico en tren. Más de 20 años después, después de varios intentos fallidos, The Pokémon Company, con la ayuda de Bandai-Namco, vuelve a poner el título en el centro de atención con un nuevo juego llamado New Pokémon Snap.

Nuevo Pokémon Snap

¡Dispárales a todos!

Como sugiere el nombre, New Pokémon Snap es una nueva versión del juego original. Sin embargo, rápidamente entendemos que también podemos considerarlo como una secuela tardía porque encontramos muchos elementos y referencias al juego anterior. Sin embargo, las islas Pokémon y el profesor Chen del primer juego han terminado. La acción del nuevo título ahora tiene lugar en la región inexplorada de Lentis en la que los Pokémon salvajes de las ocho generaciones viven libremente y es el Profesor Mirror quien en su laboratorio está ahora a cargo de estudiar Pokémon locales, con la ayuda de la joven Rita. El héroe del juego también es un niño nuevo. Se trata de un personaje (niña o niño) creado y personalizado por el jugador, que llega a Lentis para ayudar al profesor en su investigación. El objetivo es mapear la región formada por varias islas salvajes y, sobre todo, enumerar todos los Pokémon que evolucionan allí al fotografiarlos. Al profesor también le gustaría aprender más sobre un extraño fenómeno llamado Lumina. lo que hace que en ocasiones, por alguna razón desconocida, los Pokémon pero también la flora de Lentis empiecen a brillar …

Un safari fotográfico sobre raíles

A partir de ahí, el jugador tendrá que explorar cada isla de Lentis a bordo de un vehículo extraordinario llamado NEO ONE, de hecho, una versión «mejorada» del vehículo del juego anterior. Sin embargo, no sueñes con la libre circulación, cada isla está representada por un rumbo impuesto (y en ocasiones algunas variantes). Como su mayor, New Pokémon Snap es un rail-shooter, es decir ofrece niveles sobre raíles (es decir para decir cuál avanza por sí solo.) Como en el título de la N64 al principio, el jugador no puede por tanto influir en el curso de los campos. El vehículo se mueve inexorablemente sin posibilidad de detenerse, acelerar o desacelerar.

Sin grandes cambios desde el N64

En cada exploración, el Neo One es teletransportado al inicio de un curso y avanza solo hasta su punto de caída donde es enviado de regreso a la base. Un principio que aceptamos porque es el original pero que decepciona un poco porque contradice la idea de explorar una región desconocida y atenúa el aspecto contemplativo del título. Nos quedamos de todos modos, la mayor parte del tiempo, lejos del documental de animales verdadero-falso de que el juego podría haber sido tanto que los entornos están literalmente plagados de Pokémon que retozan en todos los rincones sin ninguna lógica real. A su llegada, básicamente, el juego está realmente muy cerca del título de N64 al ser más como una especie de juego de arcade que requiere atención, reflejos pero también a veces, un poco, reflexión.

Un dedo en el gatillo

Al igual que en el juego N64, el jugador se concentra, en cada curso, solo en el disparo, prestando atención a todo lo que sucede a su alrededor sabiendo que puede girar 360 ° para eliminar a todos los Pokémon, ya sea que estén en el cielo o en el suelo, delante o detrás de él. A menudo tienes que reaccionar rápidamente y prestar atención a las señales visuales, pero también a los sonidos que a menudo pueden revelar Pokémon. Un pico de segundo de desatención o vacilación y nos perdemos la foto del siglo. Para evitar que pasemos nuestro tiempo bombardeando nuestro entorno (o que tengamos la idea de reclamar una cámara, nunca lo sabemos), cada campo tiene un número de fotos limitado a 72. Un número que es suficiente para tomar todas las tomas necesarias. pero que todavía nos obliga a controlarnos.

Nuevo Pokémon Snap

Opciones para variar los placeres

Evidentemente, la cámara tiene función de zoom (con L) para ir a buscar Pokémon lejanos y es posible utilizar diferentes bonificaciones para provocar o hacer reaccionar al Pokémon. Así podemos, como en Metroid Prime, escanear su entorno para ver si no hay algo que se nos escape; también encontramos las manzanas del primer juego que podemos enviar a todas partes, sabiendo que el juego especifica que son «manzanas tiernas» que, por lo tanto, no dañan a los Pokémon (es un juego sin violencia). En algunos niveles, el profesor también proporciona Orbes Lumina que puedes, nuevamente, girar para ver qué causa y, más tarde, es posible tocar una melodía. Así que en cada viaje tratamos de vigilar todas partes mientras equilibramos todo lo que tenemos a mano: manzanas, el escáner, los orbes, la música … Es un poco basura. Pero intentamos todo lo posible para ver si podemos disparar. una interacción … Hay que decir que si muchos Pokémon literalmente se lanzan bajo nuestro objetivo, otros son mucho más difíciles de abordar o incluso de descubrir sin contar entonces debes lograr capturar la mímica adecuada o el momento adecuado … Afortunadamente , no hay que hacer ningún otro ajuste, las fotos siempre son nítidas sea cual sea la situación.

Una Pokédex de cuatro estrellas

Por lo tanto, el objetivo es eliminar a todos los Pokémon, pero también tomar hermosas fotos capturando momentos específicos para documentar su Pokédex; una Pokédex en la que cada Pokémon tiene una página dedicada que debe completarse con cuatro fotos diferentes clasificadas en cuatro categorías representadas por estrellas que van de una a cuatro. En resumen, esto significa que cada Pokémon debe por lo tanto ser fotografiado al menos cuatro veces sabiendo que las fotos con una estrella son muy sencillas de tomar y que las etiquetadas con cuatro estrellas son más difíciles de obtener – bueno, lógicamente porque a veces no entendemos No siempre muy bien por qué tal o cual foto está en la categoría de cuatro estrellas y otra en la de dos, por ejemplo.

Evaluaciones no siempre muy justas

En la práctica, al final de cada curso, el jugador selecciona las fotos que quiere presentar al profesor Miroir para que las califique según varios criterios: pose, ángulo de visión, encuadre (etc.) justo porque a veces una foto mal enmarcada es aceptable. alabado frente a otro, a priori, más interesante … Pero al mismo tiempo, realmente no le prestamos atención ya que lo que buscamos es lograr llenar su Pokédex con para cada Pokémon, las cuatro fotos solicitadas . El problema es que por cada sesión frente al profesor, solo puedes elegir una foto por cada Pokémon presentado. Entonces, si, por ejemplo, tomamos varias fotos de Pikachu y en el lote hay una que vale tres estrellas y otra que vale cuatro, necesariamente debes elegir entre las dos. Si elegimos la foto de cuatro estrellas, por ejemplo. Tendremos que rehacer el recorrido (o cruzar el mismo Pokémon en otro lugar) para intentar hacer una foto con tres estrellas. Es bastante molesto y realmente no es lógico …

De todos modos, debemos esperar rehacer cada ruta más de cuatro veces porque las rutas se desbloquean a medida que exploramos y tomamos fotos. De hecho, gracias al total de puntos recibidos por cada foto, se llena un indicador de exploración para cada recorrido. Cuantos más puntos tengamos, más significará que hemos progresado en nuestra exploración del curso. Y cuanto más exploras el curso, más probabilidades hay de que evolucione de una visita a otra ofreciendo cada vez más Pokémon o situaciones diferentes pero también ramificaciones y sorpresas. Por lo tanto, es evidente que algunos eventos y algunos encuentros no se pueden observar en la primera visita.

Niveles para rehacer una y otra y otra vez …

Un sistema que, en teoría, evita que tengas la impresión de hacer siempre lo mismo una y otra vez, pero que a la vez resulta bastante frustrante porque no tienes tiempo para preocuparte por un problema que ya está resuelto. sin necesariamente comprender siempre qué motivó los cambios. Afortunadamente, para cada curso, una serie de misiones simples te permite tener objetivos claros que realmente ayudan a planificar tus rutas, especialmente durante los primeros niveles que tienen una progresión bastante tediosa ya que deben rehacerse innumerables veces antes. Para acceder a lo siguiente (NB: una actualización aparentemente ha corregido este espinoso problema).

 

Un ritmo lento

Después de cada curso, independientemente de las fotos guardadas en tu Pokédex, puedes guardar las imágenes que quieras e incluso personalizarlas para luego compartirlas online pero a menos que tengas una foto realmente genial (o seas un fan puro y duro) es un paso que tendemos a omitir. De todos modos, después de un tiempo, una vez que tienes las reglas, tiendes a presionar el botón en tu controlador para saltarte las secuencias de diálogo (a veces largas) entre cursos. Tienes que entender que el juego es muy, muy lento y su ritmo es irregular lo que a veces te hace sentir como si estuvieras patinando en sémola. Los cursos se desbloquean muy rápidamente y otros se bloquean debido a un detalle insignificante. Afortunadamente, esto mejora (un poco) con el tiempo, especialmente porque después de un tiempo, hay varias rutas (y variantes). Lo que significa que tenemos la opción.

Nuevo Pokémon Snap

Manejo sencillo e intuitivo

En cuanto al grip, el juego toma los controles del título original y todo se hace de forma bastante sencilla si exceptuamos las ramas que no siempre son fáciles de entender en los niveles. Los movimientos son automáticos y todo lo que el jugador puede hacer es dirigir la cámara con el joystick derecho y apuntar con el joystick izquierdo. Tanto si eres un habitual como un novato, a priori no habrá ningún problema para empezar. De todos modos, es claramente un juego para «toda la familia» y todos los jugadores independientemente de su edad. Una opción también le permite activar el giroscopio además del joystick izquierdo para mover la cámara. Una opción perfecta para juegos en modo portátil; un modo que además se adapta perfectamente al título (sabiendo también que los menús son táctiles) dándole un lado mucho más inmersivo.

Hermosos ambientes

Visualmente, New Pokémon Snap es muy hermoso con efectos muy agradables. Nos quedamos en un lado de dibujos animados (nuevamente cerca del original) y algunos ciertamente lamentarán esta elección, pero también es lo que le da este lado tan atractivo y divertido, bastante cercano al anime. Sin embargo, es obvio que con tal concepto (de Pokémon Photo safari) los desarrolladores podrían haber revisado por completo su copia ofreciendo gráficos más realistas o un mundo abierto en el que evolucionar libremente … Pero al mismo tiempo, lo habría hecho. Ha sido otro juego. Además, eso no impide que algunos de los entornos del juego literalmente cautiven tus ojos. A medida que avanzamos, nos dejamos embarcar en este universo plagado de «vida», ayudados por una gran banda sonora, discreta pero efectiva, que, por una vez, es muy inmersiva. Lástima, por otro lado, que las (algunas) voces no fueron dobladas al francés como en N64 (solo están en inglés o japonés). Tampoco podemos decir que los desarrolladores se hayan centrado en el empaque. La mayoría de las veces las intervenciones del profesor Miroir y Rita se realizan mediante imágenes fijas y los diálogos se limitan a unas pocas onomatopeyas.

Nuevo Pokémon Snap

Una agradable aventura sin complicaciones.

Sin embargo, a pesar de un comienzo bastante lento y secuencias interminables de diálogos con imágenes fijas, es un verdadero placer descubrir las islas y las diferentes rutas; Cursos que son los verdaderos atractivos del juego (estilo montaña rusa de un parque de atracciones) De hecho, se han beneficiado de un verdadero cuidado para que siempre descubramos sorpresas incluso después de varias visitas. El juego nos invita a encontrar más Pokémon en muchas y variadas situaciones que complacerán a los fanáticos sabiendo que el juego no es exclusivo y que aunque no conozcamos muy bien el Pokémonverse, el concepto es lo suficientemente divertido como para enganchar. Cabe señalar que el juego tiene un aumento real de poder. Cuanto más jugamos, más revela el título sus secretos con entornos cada vez más bellos y sorprendentes. Cuanto más tiempo pasa y más nos divertimos a pesar, por supuesto, de un lado repetitivo que puede estorbar (sobre todo si apuramos el título). Y también a pesar de ciertos momentos en los que nos encontramos estancados en repetir las mismas rutas una y otra vez. una vez más sin entender esto que se atasca … Además, tendemos bastante rápido a no leer los diálogos enviando spam al botón de su controlador, sino también a no mirar las fotos en detalle para verificar solo su número de estrellas en orden para completar lo más rápido posible la Pokédex pero el deseo de ir más allá en el juego y descubrir sus secretos tiene prioridad sobre el resto. El título también tiene un gran potencial de reproducción a pesar de un número bastante pequeño de campos y una vida útil bastante corta en línea recta.

A su llegada, New Pokémon SNAP es un lindo juego que sin duda habría ganado en desarrollar un poco más su lado contemplativo pero que aparece como un pequeño soplo de aire fresco, sin violencia ni frustración. Un buen juego que hay que tomarlo como está; es decir, una versión actualizada del juego N64, si no una versión rediseñada.

New Pokémon Snap tiene un nombre apropiado ya que es simplemente una nueva versión del juego original. Es un juego tranquilo y no violento que seguramente complacerá a los fanáticos de Pokémon, pero también a cualquiera que busque una experiencia relajante y sin complicaciones. Por supuesto, hubiéramos apreciado más funciones nuevas y un ritmo más sostenido, pero a pesar de todo, el juego sigue siendo muy divertido y muy agradable de jugar.

________________________________________

En resumen

  • Un concepto muy agradable
  • Rutas diseñadas como atracciones de feria
  • Ambientes variados
  • Muy bonito
  • Lleno de situaciones divertidas
  • Fácil de usar
  • Buena integración del giroscopio
  • Pocas características nuevas en comparación con el juego N64
  • Evaluaciones aleatorias
  • Repetitivo
  • Juego lento
  • Una foto por Pokémon
  • Comienzo tedioso