Saltar al contenido

Microsoft muestra una demostración de Pokémon Go HoloLens

Microsoft muestra una demostración de Pokémon Go HoloLens

Microsoft ya ha realizado una demostración de la tecnología Pokémon Go en la que se puede jugar al fenómeno de los monstruos de bolsillo móviles a través de los auriculares Hololens de la empresa.

El video de demostración, etiquetado como «prueba de concepto» y «no para uso del consumidor», es parte de una presentación detallada de Microsoft Mesh, la nueva plataforma de realidad mixta de la compañía (gracias, The Verge).

Presentada por el jefe de Niantic, John Hanke, la propia compañía del profesor Willow, la demostración muestra cómo los jugadores pueden interactuar con criaturas en realidad mixta, en lugar de AR, y usar controles virtuales que flotan alrededor de la muñeca del usuario.

Aquí hay una vista previa, en un videoclip tomado por VR Trailers:

En la demostración, su entorno se imita con Pokémon en capas en la parte superior, lo que parece más seguro que caminar mirando su teléfono y viajar por la calle. Nunca he hecho esto.

Por ahora, esta es solo una demostración de tecnología limitada. Puedes interactuar con Pokémon de la misma manera que en la aplicación con un amigo Pokémon: aliméntalos con bayas y haz que te sigan. Las batallas Pokémon de realidad mixta son tentadoras, pero no se muestran.

Microsoft ha lanzado Mesh como una plataforma para dispositivos como Hololens y anima a los desarrolladores a intensificar y crear nuevas experiencias de realidad mixta. Otros mostrados incluyen avatares como Mii e imágenes de video de personas sentadas en salas de conferencias virtuales, como la próxima versión de Zoom. Ahora, dame una realidad mixta. ¡Oye, Pikachu! así y hablaremos.