Saltar al contenido

Los jugadores de Pokémon Go afirman tener el primer legendario

Los jugadores de Pokémon Go afirman tener el primer legendario

ACTUALIZACIÓN 08/03/16 18:54: Niantic elimina Pokémon legendarios de las cuentas de las personas.

Un representante del estudio envió esta declaración sobre el tema a IGN:

«Recientemente notamos que algunos Pokémon legendarios ingresaron en varias cuentas cuando no deberían ser propiedad de ellos. Para mantener la integridad del juego y como medida de justicia, hemos solucionado la situación y hemos eliminado los Pokémon legendarios de la cuenta de Entrenadores».

ACTUALIZACIÓN 3/8/16 2.30pm: Los propietarios de Articuno han mostrado al Pokémon legendario en la transmisión extendida de Twitch, en un esfuerzo por demostrar que su historia es legítima.

2

Ayer, Kait Covey de Ohio declaró que consiguió el primer Pokémon pájaro legendario del mundo. ¿La explicación es bastante inspiradora? Dijo que Articuno había sido entregado a su cuenta por el desarrollador del juego, Niantic, después de que un error le hiciera perder una de sus posesiones.

Aún así, las capturas de pantalla y los videos de otros jugadores en el área que han visto a Pokémon sentados en la parte superior del juego parecen respaldar la historia.

Ahora, Covey y sus amigos han ido a Twitch para mostrar Articuno por completo.

Está claro: es difícil creer que el desarrollador de Pokémon Go Niantic diera al azar el primer Articuno del mundo de esta manera.

Pero esto solo hace que la verdad detrás del misterio de Articuno sea más interesante. Existe la posibilidad de que la pareja estuviera absolutamente convencida de que obtuvieron el Articuno original de Niantic, pero fueron engañados por un tercero. Todos pueden ser reales, como ya lo han descrito. O, simplemente, están mintiendo. Independientemente de lo que piense, el video a continuación es convincente, sin lugar a dudas.

Si hace clic para ver en Twitch, puede ver a Coveys respondiendo a los mensajes de chat archivados e intentando demostrar lo que pueden. El par indica que el juego se está ejecutando en Wi-Fi, en datos, en otro teléfono, luego los dos teléfonos ingresan a la misma cuenta. Indican un correo electrónico que Kait Covey recibió de Niantic, aunque desafortunadamente, aquí se culpa a Articuno como Articundo.

Nos hemos puesto en contacto con Niantic si quisieran reforzar o eliminar la historia.

Por ahora, sin embargo, puede observarlo por sí mismo viendo la siguiente transmisión:

HISTORIA ORIGINAL 8/2/16 11.45 Rara vez se ven en Pokémon Go. No, no es una nueva actualización de la comunidad de Niantic, algo mucho más inusual: el legendario Pokémon Articuno.

1

Articuno es una de las pocas criaturas que actualmente no puedes atrapar. Los fanáticos ya han mirado el archivo de Pokémon Go y han visto a Articuno allí, esperando ser lanzado. Pero, hasta ahora, eso sigue siendo inalcanzable.

¡Hasta ahora! Quizás.

Muchos usuarios de Reddit han visto el juego Articuno posarse en la parte superior del gimnasio en Ohio y proporcionaron capturas de pantalla y videos para respaldar esto.

Esa gente ve a Articuno en el juego sin duda. Están ahí, pero lo que realmente quieren decir es algo que no está del todo.

El propietario de Articuno, kaitcovey, publicó sobre su premio en el grupo local de Pokémon Go en Facebook. Su historia es que recibió Pokémon como parte de una disculpa del desarrollador Niantic, después de contactarlos por correo electrónico sobre un problema.

Eso suena posible, pero no probable; no hay ninguna sugerencia de que lo legendario se dé de esta manera. Por el contrario, la expectativa es que se coloquen para grandes eventos públicos en lugares clave.

Además, teniendo en cuenta la ira que es bastante predecible entre los entusiastas por la forma en que aparecen por primera vez Pokémon muy raros, también sería un movimiento de relaciones públicas horrible.

Sin embargo, no hay otra explicación.

Una posibilidad es que se hayan alterado los datos de Pokémon para que el juego lo identifique como Articuno. Necesitan editar los datos de las criaturas a través de herramientas externas, lo que no está más allá del reino de la fantasía. También significa un dolor de cabeza que Niantic no puede solucionar si los beneficios se generalizan.

La otra posibilidad es una perturbación en el juego que accidentalmente libera a Articuno o de alguna manera ataca a Pokémon que no están en Articuno una vez capturados. Ahora hay informes de un error visual que hizo que Caterpie se revelara como una Charizard una vez capturada.

El problema lo confunde alguien que se sube a un coche con una falsificación más obvia.

Sea lo que sea, ahora se está convirtiendo en un punto de discusión para los entusiastas del gimnasio.