Los fanáticos de Pokémon Go se comunicaron con la ASA para anunciar los precios de las entradas del Liverpool

Maestropogo
Maestropogo

Fecha 18.45 h: Niantic ha actualizado los precios de las entradas para el evento Pokémon Go Safari Zone Liverpool.

«Los anuncios anticipados de las entradas de Pokémon Gp Safari Zone Liverpool no incluyen los cargos por servicio ni los cargos del IVA», dijo un portavoz de Niantic a Eurogamer esta noche. “Estamos actualizando todas las listas de tickets ahora.

«Los precios de las entradas se muestran actualmente como: ‘£ 21,60 para el acceso anticipado y £ 14,40 para la entrada general. Se agregará una tarifa de servicio de £ 3,60 a cada reserva (hasta 4 entradas por reserva). El complemento City Explorer Pass cuesta £ 9.60. Todos los precios incluyen el IVA. ‘»

En Twitter, la cuenta de soporte de Niantic se disculpó y describió la situación como un error.

ACTUALIZAR a las 4 pm: La Autoridad Británica de Normas de Publicidad (ASA) ha confirmado a Eurogamer que hasta ahora ha recibido más de 180 quejas sobre el precio del evento Liverpool Pokémon Go desde que las entradas salieron a la venta a las 8 de esta mañana.

Como informamos esta mañana, a continuación, los precios de las entradas anunciados por el desarrollador Niantic no incluyen impuestos y tarifas que los entusiastas se sorprendieron al encontrar además ante el cajero.

En una declaración a Eurogamer, ASA calificó los anuncios de Niantic como «engañosos» y confirmó que actualmente está en contacto con los desarrolladores.

«Podemos confirmar que hemos recibido más de 180 quejas sobre la publicidad de entradas para este evento», dijo un portavoz de ASA. “Consideramos que la eliminación de impuestos y cargos por servicio en la publicidad es un tema claro en nuestras reglas.

«Estamos en el proceso de ponernos en contacto con los anunciantes para capacitarlos para que modifiquen los anuncios engañosos».

Eurogamer no ha recibido respuesta de Niantic; lo actualizaremos cuando tengamos más noticias.

HISTORIA ORIGINAL 10.30: Los fanáticos de Pokémon Go ya han descubierto que las entradas para el primer evento de la Zona Safari en el Reino Unido cuestan más de lo esperado, debido a impuestos y tarifas adicionales que no se han mencionado ante el cajero.

Los boletos para el evento Liverpool Safari Zone se transmitirán en vivo a las 8 a.m., hora del Reino Unido y, hasta la penúltima pantalla del proceso de compra de boletos, se enumeran a £ 12 para un boleto estándar o £ 18 para la entrada de acceso anticipado.

Este es un precio que Niantic también anunció en su publicación de blog que anunciaba el evento y los artículos de noticias del juego, que no mencionaban impuestos o tarifas adicionales que se requerían.

Pero cuando llega a la etapa final del proceso de selección de boletos, cuesta £ 3 / £ 4.20 por «impuestos» y, además, se aplica el costo promedio de £ 3 por «costos».

Esto hace que el boleto estándar de £ 12 salte a £ 18, mientras que el boleto de acceso inicial de £ 18 realmente cuesta £ 25.20.

Eso es todo sin el City Explorer Pass adicional, que tiene una categoría de impuestos más alta: £ 4.60 por un boleto estándar, o £ 5.80 para aquellos con acceso anticipado.

La opción de boleto más barata (entrada estándar sin City Pass) se anuncia a £ 12 pero cuesta £ 18 después del recargo. El más caro (acceso anticipado y City Pass) cuesta £ 34,80.

Ahora, los fanáticos han dicho que se contactaron con la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del Reino Unido para indicar que Niantic debería revelar la necesidad de pagar impuestos por encima de los precios de las entradas enumeradas.

Este no es el caso en los EE. UU., Donde tiene su sede Niantic. Pero en el Reino Unido, las pautas de la ASA al respecto parecen claras:

«La regla 3.18 del Código CAP establece que ‘los precios cotizados deben incluir impuestos, aranceles, tarifas y cargos no opcionales aplicables a todos o la mayoría de los compradores'».

La única excepción son los cargos para los contribuyentes que normalmente reembolsarán el IVA, o para aquellos que no pagan primero. No hay categorías de interés para la mayoría de los compradores de entradas.

«Los consumidores generalmente tienen que pagar el IVA y, en general, no pueden recuperarlo», dijo la ASA. «Si los clientes son consumidores, todos los precios indicados en el anuncio deben incluir el IVA sobre el precio indicado».

Los costos relacionados, como los «costos» más Niantic, también deben indicarse con anticipación.

Eurogamer ya se ha puesto en contacto con Niantic y la ASA. Actualizaremos cuando haya una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *