Saltar al contenido

Los fanáticos de Pokémon Go encuentran mecánicas ocultas detrás de las incursiones de los jefes

Los fanáticos de Pokémon Go encuentran mecánicas ocultas detrás de las incursiones de los jefes

Después de un año de investigación, los fanáticos de Pokémon Go han descubierto mecánicas ocultas involucradas en la captura de criaturas de la guerra de incursiones.

La investigación, publicada hoy por la fuente de los fanáticos The Silph Road, parece indicar modificaciones secretas que aumentan la probabilidad de atrapar a un jefe de incursión durante un encuentro.

En pocas palabras, cuanto más tiempo te lleve atrapar al jefe, más fácil será lanzar tu Premier Ball para que otros lo hagan. O, como informa The Silph Road: «Es más probable que atrapes a un jefe de incursión en el décimo lanzamiento de una reunión que en el primero».

Como de costumbre, The Silph Road utiliza fuentes de datos de docenas de jugadores especiales y más de 6500 ataques de jefes de incursiones.

Los resultados sugieren que, incluso indicando los modificadores de captura, las mecánicas ocultas que de otro modo afectarían la captura se vuelven más propensas a tener éxito cuando se acaba el tiempo.

Sin embargo, la investigación no puede concluir cuáles son exactamente sus parámetros que aumentan la probabilidad de atrapar con el tiempo, ya sea la cantidad de bolas que quedan, la cantidad de bolas lanzadas o algún otro factor.

1
Crédito de la imagen: Silph Street.

Independientemente, el efecto es el mismo, y además de ser una idea de cómo funciona Pokémon Go, tiene implicaciones interesantes.

Digamos que solo obtuviste cinco Golden Razz Berry, elementos relativamente raros que son poderosos y aumentan tus posibilidades de atrapar. Sabiendo que un juego relajado aumenta sus posibilidades de atrapar, puede guardar esto para aumentar aún más sus posibilidades que usarlo en su lanzamiento inicial.

Por el contrario, puede decidir usar fruta Pinap que es fácil de encontrar para su primer lanzamiento, si tiene la suerte de atraparla antes, pero no usa el capital de artículos más valiosos.

Finalmente, el efecto no es visible en otros métodos de captura de Pokémon: en la naturaleza, a partir de la investigación o mediante fotobombas.

Las incursiones serán una gran parte del evento Go Fest 2021 de este año, ya que se llevará a cabo este fin de semana. Más sobre todo lo que está aquí.