Saltar al contenido

Los creadores de Pokémon Go Niantic duplicaron la donación de Black Lives Matter a $ 10 millones

Los creadores de Pokémon Go Niantic duplicaron la donación de Black Lives Matter a $ 10 millones

El desarrollador Pokémon Go Niantic ha duplicado sus donaciones a la organización benéfica e iniciativa Black Core Material, de un mínimo de $ 5 millones a un total final de $ 10 millones.

El estudio dijo anteriormente que donará todo su dinero del evento Go Fest 2020 el fin de semana pasado a una organización sin fines de lucro de EE. UU. Que ayuda a la comunidad negra a reconstruir y apoya a los desarrolladores negros que crean proyectos utilizando su propia plataforma de juegos. La compañía Pokémon luego dijo que igualaría la promesa mínima de $ 5 millones.

1

Niantic no anunció el número final de entradas para Go Fest 2020 que estaban a la venta (aunque una semana antes del evento, había movido más de un millón). Por el contrario, afirma que “millones de personas acompañan la experiencia del boleto” de 124 países y regiones diferentes.

Los datos de ventas no oficiales proporcionados a Eurogamer por la firma analista Sensor Tower sugieren que el juego tuvo un fin de semana increíble, con el mejor día para los usuarios globales desde julio de 2016, también conocido como el Pokémon Go original de verano.

Las estimaciones de datos muestran que el gasto de los usuarios alcanzó un máximo de $ 8,9 millones el primer día del evento, el sábado 25 de julio. De viernes a domingo, el juego generó más de $ 25 millones, aumentando sus ingresos estimados en 2020 a $ 539 millones y los ingresos de por vida de Pokémon Go a $ 3,7 mil millones.

Pokémon Go Fest 2020 es una experiencia de gran alcance diseñada para jugar donde sea que estés, diferente de los eventos físicos habituales en juegos basados ​​en ciudades específicas. Esto permite que participe una mayor parte de la base de jugadores global del juego, y hay muchas ofertas tanto si compras entradas como si no.

«Como un momento para Pokémon Go en 2020, parece haber revisado a los jugadores que estaban perdidos y comprometidos con el resto del año por delante», escribí en el resumen de Eurogamer de todo lo que Go Fest 2020 tiene para ofrecer.