Saltar al contenido

Los científicos crearon una encuesta para los nombres de las hormigas de la vida real después de Pokémon

Los científicos crearon una encuesta para los nombres de las hormigas de la vida real después de Pokémon

¿Alguna vez esperabas Pokémon reales? Seguro que sí, es prácticamente todo fantasía. Me temo que los Pokémon no lo hacen literalmente activado, pero gracias al trabajo de los científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa, algunas criaturas del mundo real llevarán su nombre.

En un movimiento inusual, un equipo internacional de mecanólogos (científicos de hormigas) ha decidido dejar que el público decida los nombres de cinco nuevas especies de hormigas. Han creado una página web especial para este propósito, que enumera muchas opciones de Pokémon para que los votantes elijan, incluidos Charizard, Ariados y Pikachu. Estoy un poco confundido con algunas de estas cosas, porque parece que Pikachu no parece hormigas, pero ahí fuimos.

Los científicos parecen preferir que muchos votantes elijan entre «Finalizar», porque este Pokémon de Alola parece estar inspirado en la cultura polinesia. Parece que estos nombres sin duda coincidirían con los de los insectos de Fiji.

1
Durant Durant.

Las hormigas en cuestión fueron descubiertas recientemente en Fiji y son endémicas de la isla de Java. Algunos son muy raros, incluso en Fiji solo aparecen en una “localidad única”. Pertenecen al género Strumigenys, y a veces se les llama «hormigas trampa» porque «el mecanismo de carga del resorte de la mandíbula se activa para ser capturado por el toque de una presa adecuada». Para ser justos, hago lo mismo en cuanto veo la comida.

Según la página web, hay más de 800 especies de Strumigenys, lo que se cree que explica por qué a algunas personas se les da el nombre de Pokémon. Pero los científicos ya han dado varias razones para la encuesta de nombres de Pokémon. Debido a que el proyecto fue el primero en utilizar datos agregados en la documentación científica de nuevas especies de insectos, el equipo pensó inmediatamente en Pokémon Go, ya que es uno de los “ejemplos más conocidos de RA”. El voto público, mientras tanto, es un esfuerzo para “crear una mayor conciencia” sobre “todos los insectos notables del mundo que aún no han sido descubiertos”, además de presentar a la gente el “proceso científico de nombrar nuevas especies”.

Si desea saber un poco sobre las hormigas (lo que puede ayudar al nombre), consulte las páginas de información proporcionadas por los científicos. Considérese educado.

2
Este es uno en AR, en cuanto a los ejemplos habituales.

Las hormigas son relativamente nuevas en este género, sin embargo, se les han asignado nombres asociados con Pokémon. El nombre de la sexta nueva hormiga se basará en Satoshi Tajiri, la persona que inventó Pokémon. Los fanáticos que conocen las cosas pueden recordar que Tajiri fue él mismo quien pegó errores cuando era pequeño, y este pasatiempo inspiró la idea de un juego en el que los jugadores pueden pegar y luchar contra criaturas. Supongo que los insectos con el nombre de la encuesta completan el círculo de la historia original de Pokémon: o, como puedes ver, regresa a los errores.