Saltar al contenido

Los asistentes a Pokémon Go Fest presentaron una demanda colectiva contra Niantic

Los asistentes a Pokémon Go Fest presentaron una demanda colectiva contra Niantic

Un grupo de asistentes al Pokémon Go Fest ha presentado una demanda colectiva contra el desarrollador de juegos Niantic.

1

El jugador «20 o 30» ahora está siguiendo una demanda, originalmente presentada por Caléphian Pokéfan Jonathan Norton, para tratar de pagar sus gastos de viaje (gracias, Polygon).

Pokémon Go Fest el fin de semana pasado fue un desastre debido a muchos problemas técnicos, algunos relacionados con el juego, otros relacionados con la falta de preparación adecuada y una red telefónica.

Norton inició una demanda para que le devolvieran su boleto de avión. Thomas Zimmerman, abogado de Chicago, se hizo cargo del caso.

“Norton pagó para volar al festival”, dijo Zimmerman. “No buscamos ayuda sobre el fracaso del Pokémon legendario, porque Niantic ofrece eso.

«Pero Niantic no ofrece reembolsar el costo del viaje público para venir a Chicago. La mayoría de la gente viene del extranjero, mucha gente de otros países – hablo con aquellos que son todos de Japón».

Niantic se disculpó por los problemas técnicos, ofreció un reembolso del boleto, ofreció a los jugadores $ 100 monedas en el juego y les dio el legendario Pokémon Lugia a todos los asistentes.

Contactado por Polygon, Niantic declaró que no comentaba sobre “cuestiones legales pendientes”.

La bonificación del juego Pokémon Go Fest ha terminado, pero ahora hay un calendario para el próximo lanzamiento legendario de Zapdos y Moltres que se espera.