Saltar al contenido

Las ventas de 3DS casi se duplicaron el mes pasado en el comercio minorista de EE. UU. Después de Pokémon Go

Las ventas de 3DS casi se duplicaron el mes pasado en el comercio minorista de EE. UU. Después de Pokémon Go

A pesar de tener cinco años, la Nintendo 3DS se convirtió en el sistema de ventas más popular en el comercio minorista de EE. UU. En julio, según Nintendo a través del grupo de analistas NPD.

1
No es el 3DS, sino una herramienta de marketing útil para venderlo.

Aunque Nintendo no reveló cifras exactas, señaló que las ventas de 3DS aumentaron un 80 por ciento en comparación con julio de 2015.

Tenga en cuenta que esto incluye todos los modelos 3DS: modelos 2DS originales y económicos y Nintendo New 3DS premium.

Nintendo mostró un aumento drástico en las ventas debido a su control de envejecimiento en tres factores: Pokémon Go, Monster Hunter Generations y una caída de precio en el 2DS que aparentemente vendió tales gangbusters a un valor minorista ahora de $ 79.99 empaquetado con Mario Kart 7.

No son solo las ventas de hardware las que están a la vanguardia, porque Nintendo también está enfrentando la competencia en las ventas minoristas de software.

Aparentemente, Monster Hunter Generations es el juego más vendido en las tiendas minoristas de Estados Unidos. Desafortunadamente, no se anunciaron cifras exactas de ventas.

Nintendo señaló que obtuvo otros 10 mejores bateadores como Minecraft: Wii U Edition en el sexto lugar, Pokémon Omega Ruby en el octavo y Pokémon Alpha Sapphire en el no. 10. ¿Observa el patrón aquí?

Justo fuera del top 10 está Kirby: Planet Robobot en el no. 11.

En lo que respecta al 2DS, las ventas mensuales no se han revelado, pero Nintendo señaló que la versión económica de la plataforma ya ha cruzado la marca de los 2 millones en los Estados Unidos.

Por supuesto, el mayor cambio hacia el hardware ecológico es un juego que ni siquiera está en una plataforma: Pokémon Go.

Nintendo señaló el éxito de la nueva 3DS por la «aceptación pública generalizada y positiva de la aplicación móvil Pokémon Go, que ha renovado el interés en los juegos principales de Pokémon en las consolas Nintendo».

La franquicia lanzará dos nuevas entradas de 3DS a finales de este año con Pokémon Sun y Pokémon Moon, que estarán disponibles en Europa el 23 de noviembre (y en América del Norte el 18 de noviembre). Parece que la gente está preparada de antemano para eso.

Como hemos explicado anteriormente, Nintendo no desarrolla ni distribuye Pokémon Go, aunque el fabricante de hardware es propietario de un tercio de The Pokémon Company, que es el editor original del fenómeno móvil.