La Battle League de Pokémon Go lanza una prueba de pretemporada esta semana

Maestropogo
Maestropogo

La tan esperada Liga de Batalla jugador contra jugador Pokémon Go se lanzó esta semana a través de pruebas de pretemporada. Como era de esperar, es un torneo semi-regular con clasificaciones y premios en el juego.

Al ganar contra otros jugadores y subir de nivel en tu rango, ganarás Stardust, artículos y descubrimientos de Pokémon. Cuanto más alto sea el rango, mejor será su recompensa. Pikachu Libre, el Pikachu con temática de lucha que se ve en varios otros juegos, es uno de los premios, junto con varios elementos con temática de avatar.


Ahora también tenemos la confirmación de cómo se monetizará la función. Para empezar, recibirás cinco partidos gratis. Después de eso, puede jugar cinco juegos más corriendo 5 km, lo que puede hacer tres veces al día.

Alternativamente, puede pagar a través de PokéCoins para completar su caminata de 5 km (aunque solo si ha caminado al menos 2 km). ¿Cuántas PokéCoins costará esto? Aún no lo sabemos, aunque el número disminuirá a medida que se acerque a los próximos 5 km en total.

Finalmente, habrá una pista de recompensas Premium a la que se accederá utilizando el Premium Raid Pass (ahora rebautizado como Premium Battle Pass). Esto ofrecerá más elementos en el juego y reducirá la cantidad de victorias antes de encontrar ciertos Pokémon. No afectará su rango.

Según el desarrollador Niantic, la pretemporada de Battle League ahora es inmediata, aunque el acceso se lanzará gradualmente según el nivel de la cuenta. Jugará batallas en tres partidos de liga comenzando con la Gran Liga actual, luego la Ultra League el lunes 10 de febrero, luego la Liga Master el lunes 24 de febrero, todo a las 21:00 hora inglesa. La Gran Liga volverá a funcionar el lunes 9 de marzo.

Esta pretemporada funcionará para «optimizar y equilibrar» el juego; será interesante ver cómo se resuelve todo lo anterior durante este tiempo y qué ha cambiado Niantic. Queremos intentar sentir lo justo que es todo.


Nuestra página especial de Pokémon Go Battle League puede brindarte más información sobre rangos, temporadas, recompensas y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *