Saltar al contenido

Hay respeto por Satoru Iwata en Pokémon Ultra Sol y Luna

Hay respeto por Satoru Iwata en Pokémon Ultra Sol y Luna

Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon incluyen un guiño al fallecido gran presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Puedes encontrarlo solo en la oficina de HeaHea City de Game Freak, el desarrollador de Pokémon Life (que siempre incluye su rama de estudio de ficción para visitar).

Sin embargo, desbloquear el tributo requiere algo de trabajo, como lo detalla Serebii.net. Una vez en GameFreak, debes tener Pokémon transferidos de uno de los juegos anteriores de la serie que están listos para ser descargados desde 3DS eShop.

Los Pokémon de cada juego anterior desbloquearán una pieza trivial en el desarrollo de ese juego en particular. Para escuchar una cita sobre Iwata, necesitas una criatura de Pokémon Silver.

Aquí está la cita completa:

«Cuando tuvimos problemas para proporcionar todos los datos para Gold y Silver, y estábamos realmente en un apuro, esta buena persona vino e hizo un programa para nosotros que resolvió todos nuestros problemas. Luego se convirtió en un presidente increíble de una empresa muy grande como tan pronto como eso también «.

Cuando Iwata no se nombra, está claro para los fanáticos que la anécdota explica. Es una historia que ya se ha contado: que Iwata quiere que Gold y Silver también incluyan el área roja y azul original de Kanto, además de su nueva área en el juego Johto. Entonces, para lograr eso, Iwata encontró una forma de comprimir los datos en el espacio limitado del cartucho de Game Boy para que el equipo Pokémon pueda lograrlo.

La referencia es un buen guiño a la atención de Iwata, que tiene un efecto sorprendente en muchos juegos.