Saltar al contenido

El creador de Pokémon Go Niantic prohibió a más de un millón de tramposos en 2020

El creador de Pokémon Go Niantic prohibió a más de un millón de tramposos en 2020

Niantic ha lanzado una actualización poco común sobre los esfuerzos para combatir las trampas en Pokémon Go, Harry Potter: Wizards Unite e Ingress.

Más de un millón de cuentas de jugadores fueron prohibidas permanentemente en los juegos solo en 2020, y más de cinco millones de jugadores recibieron algún tipo de penalización.

«Más del 90 por ciento de los usuarios que recibieron su primera advertencia, dejaron de hacer trampa después», escribió Niantic en una publicación de blog. “Es bastante alentador para nosotros, porque seguimos encontrando el equilibrio adecuado entre castigar a los tramposos casuales contra los peores.

«No hablamos mucho sobre nuestros esfuerzos contra el fraude, en parte porque no queremos proporcionar a los tramposos información que pueda ayudarlos a comprender mejor nuestros mecanismos de detección. Pero tenga la seguridad de que somos reacios a compartir, no por falta de esfuerzo o intención de nuestra parte «.

Hacer trampa en Pokémon Go, el juego más jugado por los desarrolladores por cierto margen, sigue siendo un problema real para muchas comunidades. La herramienta para «falsificar» la ubicación de tu teléfono se puede utilizar para teletransportar a tu personaje jugador y recolectar Pokémon raros de todo el mundo. Los grupos grandes están en línea para compartir abiertamente las coordenadas con otros falsificadores. Publicar esto si desea proteger su cuenta no es una buena idea.

La suplantación también funciona de manera que afecta directamente a otros jugadores, como mantener constantemente juegos de Pokémon, y en Ingress, el juego gira en torno a visitar y controlar una red de ubicaciones físicas, esto es un problema.

Niantic dijo que ha lanzado un nuevo proceso Fast Track para que los jugadores de Ingress soliciten la intervención de los desarrolladores si los usuarios hacen trampa para romper las redes de los jugadores, y está trabajando en nuevas medidas de seguridad contra el engaño que se detallarán en un futuro próximo.

La semana pasada, Pokémon Go realizó uno de los mejores eventos de entradas, el Kanto Tour, aunque algunos usuarios pueden recibir acceso gratuito. Pronto se celebrará un día de bonificación para jugadores pagados.