Saltar al contenido

Dos años después, Pokémon Go finalmente permitió el sistema de comercio.

Dos años después, Pokémon Go finalmente permitió el sistema de comercio.

La capacidad de intercambiar Pokémon con tus amigos finalmente ha llegado a Pokémon Go. Aparecerá en la próxima semana, con la nueva función de lista de amigos bloqueada esta semana.

El comercio es la función más solicitada desde que se lanzó la aplicación hace dos años, pero su funcionamiento es bastante decente, seguro y no necesita cambiar el equilibrio del juego. Ha sido un punto importante.

En una sesión de demostración a la que asistió Eurogamer en el E3 la semana pasada, los desarrolladores de Niantic mostraron el nuevo sistema comercial y explicaron cómo funcionaría.

Primero, para intercambiar Pokémon con otros jugadores, debes agregarlos a través del nuevo sistema de amigos. Esto significa intercambiar códigos de Coach con amigos y enviarles una solicitud de amistad, que luego pueden confirmar o rechazar. La lista de amigos inicial estará limitada a 200 personas.

El comercio requiere que usted y sus amigos tengan al menos el nivel 10 y estén cerca (Niantic ha establecido estos 100 metros). También debe pagar una tarifa en Stardust para completar el intercambio. Estos costos se reducirán drásticamente si tiene un mejor nivel de amistad con la persona con la que está comerciando; el ejemplo de Niantic es 1 millón de polvo de estrellas para el comercio legendario que se redujo a solo 40k.

9
10
Los costos comerciales se reducirán significativamente cuando se conviertan en mejores amigos.

Debes ser un amigo de alto nivel para intercambiar Pokémon legendarios o brillantes, o cualquier cosa que no esté ya en la Pokédex de tu amigo. Sin embargo, esto se consideraría un «comercio especial», que solo puede ejecutar una vez con amigos en un día especial.

El intercambio también te dará dulces (dependiendo de qué tan lejos estén los dos Pokémon) y variará un poco las estadísticas de cada Pokémon cuando llegue a su destino respectivo. Los cambios en las estadísticas pueden variar, pero pueden ser más limitados cuando se comercia con mejores amigos.

Puede aumentar el nivel de amistad luchando juntos en el gimnasio o en una redada o enviando regalos (más sobre eso en un momento). Al igual que el nivel de insignia del gimnasio, la amistad tiene cuatro rangos: Bueno, Excelente, Ultra y Mejor.

1
2
3
4
Niveles Bueno, Excelente, Ultra y Mejor amigo, y sus bonificaciones.

Además de reducir el costo del comercio de Stardust, aumentar tu nivel de amistad te dará bolas de incursión adicionales cuando ataques con amigos y bonificaciones de ataque cuando reduzcas el gimnasio y cuando ataquen juntos.

Sin embargo, no espere ser mejores amigos al instante; solo puede aumentar su nivel de amistad con alguien una vez al día, y Niantic dice que el nivel de mejor amigo está hecho para que se logre durante meses.

5
6
7
8
Tu lista de amigos y regala.

Por último, envía un regalo, una nueva función disponible cuando juegas Pokéstop. Spin Pokéstop a veces produce un montón de regalos que luego puedes enviar a tus amigos. Este paquete incluirá elementos estándar en el juego, pero también puede incluir un huevo completamente nuevo de 7 km, que contendrá una forma de Pokémon de Alola. Niantic confirma que algunos Pokémon de Alola serán exclusivos de este huevo de 7 km y, por supuesto, algunos serán más raros que otros.

Si una docena de párrafos de explicación no están claros, el comercio es claramente algo difícil de luchar para Niantic, porque gran parte de jugar Pokémon Go se trata de cazar o ahorrar tiempo y esfuerzo para invadir, y la capacidad de intercambiar atajos lo es todo.

Tenemos sus respectivas explicaciones de Amigos y Niveles de Amistad, Regalos y Mercancía, si eso ayuda en algunas cosas.

Niantic cerró la sesión diciendo que el nuevo sistema de amigos es solo el comienzo e imagina características futuras en las que se puede basar. Contra jugador contra jugador, coincidirán otras características que se han solicitado durante mucho tiempo.