¿Dónde puedo conseguir réplicas de Katanas japonesas?

Maestropogo
Maestropogo

Las katanas japonesas son de los tipos de espadas con mayor reconocimiento en todo el mundo. Tanto por su historia como por el estilo de forjado que poseen, hay miles de aficionados en todo el mundo que buscan comprar katanas japonesas. Sin embargo, muchos desconocen que existen múltiples categorías de estas espadas japonesas.

Por lo tanto, hay que saber elegir los modelos de entrenamiento, funcionales, de exhibición y mucho más. De tal modo, podrás determinar el mantenimiento que requieren y el precio en el que pueden oscilar. Por suerte, aquí te traemos esta guía para ayudarte a salir de dudas. Quédate leyendo para aprender la forma adecuada de comprar katanas japonesas.

¿Cómo comprar katanas japonesas?

Para adquirir una katana de estilo japonés primero debes aprender a separar los diferentes modelos que existen. De lo contrario, puede que termines con una espada que no cumpla con tus expectativas. 

En especial, si la estas comprando para armar una colección o cumplir con un objetivo en específico. Los modelos de katanas japonesas que puedes conseguir son los siguientes.

Katanas de práctica

Este tipo de espadas son de las más económicas del mercado y se pueden conseguir con facilidad. En particular, porque tienen una elaboración con hoja de bambú u otros materiales ecológicos. Por otro lado, lo bueno de comprar katanas japonesas de este estilo es que no representan ningún riesgo. Al mismo tiempo, te permiten pulir tus habilidades.

Katanas de práctica
Katanas de práctica

Katanas de Damasco

Se refiere a las espadas samurái que se encuentran elaboradas con acero de Damasco y acabados del Koshirae. Por lo general, estas son katanas un poco más costosas por el aspecto decorativo que poseen. En adición a ello, son de gran resistencia y suelen venir acompañadas de una bolsa de soda o algún tipo de maletín para su conservación.

Katanas de Damasco
Katanas de Damasco

Katanas funcionales

Estos son los modelos más realistas que puedes conseguir a la hora de comprar katanas japonesas. Pueden conseguirse en diferentes estilos de gran precisión histórica, haciendo homenaje a distintas épocas de la era samurái. Por dichas razones, las katanas funcionales tienden a ser de las más costosas en el mercado. Sin embargo, su precio vale la pena.

Katanas funcionales
Katanas funcionales

Wakizashi

Por último, debemos mencionar el modelo Wakizashi que es un tipo de katana pero con una longitud más corta. Esta es una espada japonesa que posee una rica historia y destacan tanto por su durabilidad como por su resistencia. Por las diferentes elaboraciones que poseen, estas se pueden encontrar en distintos rangos de precio.

Wakizashi
Wakizashi

¿Cómo reconocer una buena katana japonesa?

Para comprar katanas japonesas no basta con solo conocer los diferentes tipos que existen en el mercado. También es importante que aprendas a identificar la calidad de la espada que planeas adquirir. De esta forma, podrás determinar si te encuentras pagando el precio adecuado por ella o te están estafando. Puedes guiarte por las siguientes características:

  • La katana japonesa tradicional destaca por tener una hoja que mide alrededor de 60 a 75 centímetros.
  • La composición de la hoja presenta una curvatura pronunciada que facilita los cortes de la espada.
  • Lo usual es que las katanas tengan un peso que oscile entre 1.1 y 1.3 kilogramos para facilitar su movimiento.
  • Tienen una fabricación con materiales artesanales de gran resistencia para mantenerse intactas con el tiempo.
  • Poseen un mango ergonómico con un diseño tradicional que llame la atención a simple vista.

Guiándote por dichas cualidades podrás comprar katanas japonesas auténticas y de buena calidad. Como resultado, tendrás una amplia y rica colección de espadas sin tener que gastar cantidades exorbitantes de dinero. En especial, porque sabrás reconocer las mejores ofertas del mercado al instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *