Saltar al contenido

Después de muchos comentarios negativos, los desarrolladores de Pokémon Go finalmente están listos para hablar.

Después de muchos comentarios negativos, los desarrolladores de Pokémon Go finalmente están listos para hablar.

Los últimos días han visto caer en picado la popularidad de Pokémon Go entre los fanáticos incondicionales.

1
Crédito de la imagen: pokewalls.wordpress.com

Una actualización de la aplicación no anunciada durante el fin de semana elimina una función de pista mal utilizada y simultáneamente bloquea las herramientas de terceros que ayudan a los jugadores a cazar Pokémon y calcular su poder potencial.

Los cambios no son bienvenidos por la comunidad. Los fanáticos han creado dispositivos de terceros como Pokévision como reemplazo de las funciones limitadas de la aplicación. Miles lo usan: es una buena ayuda para las personas en áreas rurales donde los Pokémon escasean, o las personas que trabajan menos tiempo o que simplemente quieren copiar lo que se debe hacer con Pokémon Go.

En respuesta a los cambios, y la falta de comunicación de los desarrolladores de Niantic, los jugadores solicitaron un reembolso por sus compras dentro de la aplicación e inundaron la aplicación con críticas negativas.

Bloquear dispositivos Niantic como Pokévision ha sido molesto para los entusiastas, pero la falta de advertencias, explicaciones o cualquier comunicación empeora la situación.

Una de las publicaciones seleccionadas anteriormente en el subreddit de Pokémon Go es esta caricatura:

2

Antiguos administradores de la comunidad de Niantic involucrados:

Y el administrador de la comunidad del otro juego de Niantic, Ingress, reveló que el estudio, que da miedo, todavía no tiene una posición comunitaria centrada en Pokémon Go.

Ahora, finalmente, Niantic está listo para hablar.

Esta es la declaración de Niantic que establece el nuevo parche en detalle:

Entrenador, como muchos saben, recientemente hicimos algunos cambios en Pokémon GO.

Hemos eliminado la pantalla de «3 pasos» para mejorar el diseño subyacente. Las características originales, aunque disfrutadas por muchas personas, también son confusas y no cumplen con el propósito del producto. Lo mantendremos informado mientras nos esforzamos por mejorar esta función.

Tenemos acceso limitado a servicios de terceros que interfieren con nuestra capacidad de mantener la calidad del servicio para nuestros usuarios y llevar Pokémon GO a usuarios de todo el mundo. Una gran cantidad de usuarios han hecho que Pokémon GO en todo el mundo sea … desafiante … agradable. ¡Y aún no hemos terminado! Es cierto, Brasil, queremos presentarte el juego (y muchos otros países que aún no existen).

Hemos leído sus publicaciones y correos electrónicos y escuchamos la frustración de personas en lugares que aún no hemos lanzado y de ustedes que extrañan esta función. Queremos que sepa que hemos trabajado horas locas para que el gimnasio funcione a medida que continuamos lanzándonos a nivel mundial. Si nunca nos has escuchado tuitear es porque estamos trabajando en un juego. Pero haremos todo lo posible para seguir adelante para que se mantenga informado sobre lo que está sucediendo.

Esté seguro, esté cerca de sus compañeros entrenadores y continúe explorando.

El equipo de Pokémon GO

Algunos fanáticos han reaccionado positivamente, elogiando a Niantic por finalmente romper su soledad.

Pero eso no significa que la declaración no discuta adónde irán Pokévision y otros de nuevo, o cambios en la aplicación que parecen dificultar la captura de Pokémon.

Entonces, ese es un pequeño primer paso para Niantic, pero queda un largo camino por delante y, como todas las aplicaciones móviles, el interés en Pokémon Go solo durará.