Saltar al contenido

Descubre las diez cartas Pokémon más caras ahora mismo

Este ranking basado en los últimos datos del sitio web líder CardMarket revela cuáles son las diez cartas Pokémon más caras del mercado. Los precios pueden oscilar entre los 2.400  euros y los casi 30.000 euros. Y no encontrarás necesariamente el Pokémon en el que piensas allí.

Si bien estimar el precio de tus cartas Pokémon ya no es un secreto para ti, queda por ver qué cartas coleccionables Pokémon son las más caras del mercado. Debido a que nos gusta mantener el suspenso, los hemos enumerado del décimo al primer lugar según el sitio líder CardMarket. Esto incluye muchas ediciones de aniversario japonesas que quizás nunca haya visto antes.

Carta Luigi Pikachu

Luigi Pikachu (XY-P 295) Esta tarjeta de Luigi Pikachu, además de ser extremadamente bonita , está tomada de una promoción de Gen X / Y. Cuesta de media 2.400 euros.

Tarjeta Pokémon de Luigi Pikachu
La tarjeta Pokémon de Luigi Pikachu (XY-P 295). (Foto: Nintendo)

 Carta Mario Pikachu

 Mario Pikachu (XY-P 293) Después de la carta de Luigi, es su hermano Mario fusionado con el Pokémon Pikachu el que vende mejor. Una tarjeta de la misma colección promocional X / Y, que actualmente se vende por 2.500 euros.

Tarjeta Pokémon de Mario Pikachu
La tarjeta Pokémon de Mario Pikachu (XY-P 293). (Foto: Nintendo)

Carta Espeon

 Espeon POP5 16 La tarjeta Pokémon Mentali (o Espeon en inglés) se vende actualmente por 2.699,99 euros. De la serie POP de 2007, representa la evolución de Eevee en su versión cromática, es decir una versión donde sus colores no son los de las criaturas clásicas: Mentali es verde en lugar de rosa.

Tarjeta Espeon
La tarjeta Espeon POP5 16. (Foto: Nintendo)

Carta Luigi Pikachu

Luigi Pikachu (XY-P 296) Una segunda carta que combina los personajes de Luigi y Pikachu, aún en la serie promocional de la generación Pokémon X / Y. La tarjeta japonesa extremadamente rara se puede vender hasta por 3.000 euros.

Tarjeta de Luigi Pikachu
La tarjeta Luigi Pikachu. (Foto: Nintendo)

Carta Pikachu

 Pikachu (XY-P 279) Tendrás que pagar 3.199,00 euros para hacerte con esta tarjeta de Pikachu. En Japón, esta tarjeta se distribuyó a los asistentes a la fiesta del vigésimo aniversario de la serie en Niigata el 10 de octubre de 2016 y en Nagoya el 23 de octubre de 2016. Esta tarjeta también presenta el logotipo del evento a la derecha.

Tarjeta Pikachu
La tarjeta Pikachu (XY-P 279) de la serie Pokémon Collectible. (Foto: Nintendo)

Carta Noctali/Umbreon

Noctali / Umbreon ☆ (POP5 17) Otro desarrollo de Pokémon Eevee cuya carta se vende a un precio elevado: Noctali. La criatura de tipo Oscuro es actualmente la quinta carta codiciada y se vende por $ 10,000. Esta tarjeta se distribuyó en Japón a los miembros del Fan Club de Daisuki Pokémon en 2005-2006. Para lograrlo, fue necesario acumular puntos a través de reuniones y actividades. Como se podían ganar puntos en un tiempo relativamente corto, era extremadamente difícil obtener esta tarjeta.

Tarjeta Umbreom c
Tarjeta Umbreon (POP5 17) con Pokémon Noctali. (Foto: Nintendo)

Carta ¡Aquí viene el Team Rocket!

 ¡Aquí viene el Team Rocket! (XY-P 278) ¡Y aquí viene el Team Rocket! Los eternos enemigos del universo Pokémon están disponibles con varias tarjetas de entrenamiento, pero la versión ilustrada de Naoki Saito es la más cara, alcanzando actualmente los  10948,27 euros. Los mapas impresos por Team Rocket fueron los primeros mapas holográficos publicados simultáneamente en inglés y japonés, y el primer mapa japonés extremadamente raro.

Carta Pokemo Team Rocket
¡Aquí viene el Team Rocket! (XY-P 278), carta Pokémon ilustrada por Naoki Saito. (Foto: Nintendo)

Carta Plan Giovanni, plan Giovanni

 Plan Giovanni, plan Giovanni (XY-P 277) Después del final, el jefe pensante del Team Rocket está aquí. Giovanni es el jefe de la organización criminal en el universo Pokémon. En este mapa, posa en su idioma persa con la evolución de Pokémon Meowth. Este banner X / Y con una ilustración de Mitsuhiro Arita estuvo disponible en Japón en febrero de 2017. La tarjeta se estimó en 13.157,89 €.

Carta de Giovanni Pokémon
Esquema de cartas de Giovanni Pokémon. (Foto: Nintendo)

 

Carta Suzukisan

Suzukisan (XY-P 297) Para recibir esta tarjeta exclusiva en Japón, debe ser uno de los 100 sorteos de la suerte. Luego se distribuyeron cincuenta copias más a los miembros Premium del sitio de videos NicoNico. Honra a Suzukisan, Grupo de Música Pokémon. La ilustración está tomada de la portada de Let’s Trade Please. Una cartacon un valor  de casi 25.000 euros.

 

Carta Suzukisan de PoKémon
Suzukisan (XY-P 297), una carta Pokémon extremadamente rara para Japón. (Foto: Nintendo)

Carta Msachiko

MSachiko EX (XY-P 298) 29 999,00 EUR por una carta que no represente a Pokémon sino a la cantante: Sachiko Kobayashi, ex miembro del grupo Suzukisan. «Mega Sachiko» es un disfraz que se presentó por primera vez durante el concierto de 2009 de Kōhaku Uta Gassen. Esta apariencia, junto con la gran forma de su forma, se ha ganado el apodo de «Final Boss» entre los fanáticos. Esta carta de tipo hada está clasificada como una megavolución, pero no se puede jugar porque la carta Sachiko-EX no existe como requisito previo. Producto de colección pura. La MSachiko EX (XY-P 298) es una de las cartas más caras del juego coleccionable de Pokémon, aunque cuenta con un cantante y no una criatura del universo de Nintendo.

MSachiko EX (XY-P 298). Foto Nintendo.

Mira el video musical de la canción Let’s Trade Please (Pokémon Song), donde se tomó la ilustración de esta tarjeta:

Es posible que hayas notado que no hay cartas de Charizard en esta tabla de clasificación, incluso si se venden a precios astronómicos. Estas cartas ya no son tan coleccionables como especulativas, como lo son algunas cartas de Pikachu, Tortank o MewTwo.