Saltar al contenido

Consejos y trucos de Pokémon Go para ayudar a los nuevos jugadores y a los que van a atraparlo todo

Consejos y trucos de Pokémon Go para ayudar a los nuevos jugadores y a los que van a atraparlo todo

Pokémon Go ahora tiene más de tres años y ha estado fuera desde que el juego se lanzó originalmente en 2016.

Pensó que alguna vez escuchó, o incluso vio en un parque local, el despertar del verano para un partido. La gran razón es que el Team Go Rocket ha llegado, atacando PokéStops y atacando a Entrenadores y Pokémon Sombríos que dan miedo.

Sin embargo, eso no es todo: hace unos años, el juego había tenido muchas funciones y cambios nuevos. Pokédex tiene más de 151 originales para contener entradas para Gen 4 y posteriores. Finalmente puedes luchar e intercambiar Pokémon con otros Entrenadores, las tareas de investigación ofrecen desafíos poco a poco, mientras que las misiones de investigación especiales te dan la oportunidad de atrapar Pokémon míticos, como Mew.

Ya sea que dejaste de jugar Pokémon Go después de ese primer verano o hayas estado entrando y saliendo desde el primer día, esta página de consejos y trucos de Pokémon Go es para ti.

El equipo Go Rocket ha llegado a Pokémon Go

En lo que definitivamente es una de las actualizaciones más grandes y emocionantes que ha recibido Pokémon Go: ¡Team Go Rocket invade el mundo de Pokémon Go!

Grunts Team Go Rocket ataca PokéStops y desafía a los entrenadores que los visitan para la batalla. Si puedes derrotar al gruñido, tendrás la oportunidad de atrapar a su Pokémon Sombra.

Pokemon_Go_New_Shadow_Pokemon
Más Pokémon de las Sombras están en camino.

La sombra de un Pokémon es una criatura cuyo corazón ha sido corrompido por el crimen. Si quieres que vuelvan a la normalidad, con algunas bonificaciones extra, debes purificarlas frotando una mezcla de Candy y Stardust.

También hay una historia de la tarea de investigación especial, situaciones difíciles, para ayudarlo con estas nuevas y emocionantes funciones.

Ahora es más fácil buscar las estadísticas de tus Pokémon

Pokemon_Go_Max_Stats_Appraise
Las mejores estadísticas son Pokémon.

Gracias a la función de evaluación recientemente modificada en Pokémon Go, ahora es más fácil que nunca trabajar con las estadísticas de Pokémon e IV y formar un equipo fuerte para enfrentarse al Team Rocket, las incursiones y otros jugadores en la batalla.

Al igual que en el juego principal de Pokémon, cada Pokémon en Pokémon Go tiene un conjunto de estadísticas (Ataque, Defensa y HP) que ayudan a aumentar su poder. Estas estadísticas luego se combinan en las clasificaciones de CP y IV para ese Pokémon, y la función de Clasificación que se procesa ahora te da la clasificación de cada uno, más la clasificación de estrellas promedio.

Esto es aún más importante con la llegada de Tim Rocket, que se encuentra entre los encuentros más desafiantes del juego, para que sepas cuál de los Pokémon es mejor para tu infestación de Candy y Stardust.

Gen 4 está aquí, y Gen 5 va a funcionar

A lo largo de 2018, Nianitc está ocupado lanzando Pokémon Gen 4 a la naturaleza. Ahora, en casi todas las áreas de Sinnoh, los Pokémon se pueden insertar en su Pokédex, podemos esperar que algunas criaturas Gen 5 comiencen a aparecer.

Especialmente desde que la imagen del tercer aniversario de Pokémon Go adelantó su presentación al incluir a los Pokémon principiantes de Gen 5.

Para obtener más información, consulte nuestra guía de Gen 2, Gen 3, Gen 4 y Gen 5.

Pokemon_Go_Third_A Aniversario

Hay varias actividades a lo largo del día para completar

La tarea de investigación de campo se introdujo en 2018 y es una excelente manera de mantenerse ocupado en Pokémon Go.

Pokemon_Go_Research_Tasks
Recoge sellos para conseguir avances en la investigación.

Cada tarea es básicamente un pequeño desafío que debes completar. Pueden hacer cualquier cosa, desde atrapar 10 Pokémon de tipo normal hasta incubar 5 huevos. Recibirás premios por completar la Tarea de investigación de campo, que incluye Hallazgos, Polvo de estrellas, Caramelos raros y otros premios.

Recibes una Tarea de investigación de campo jugando PokéStops y puedes tener tres Tareas de investigación de campo diferentes activas al mismo tiempo.

Completar una tarea especial de investigación de campo es también la única forma en que puedes encontrar a Spinda, un Pokémon de tipo Normal de Gen 3. Cada mes se lanza una nueva forma de Spinda y cada mes está oculta por una tarea de investigación de campo especial, generalmente bastante difícil.

Además, por cada día que complete la Tarea de investigación de campo, recibirá un sello: siete sellos equivalen al Avance de investigación. No solo te proporcionará mejores premios, que se cree que incluyen Sinnoh Stone, sino que también tendrás la oportunidad de atrapar Pokémon muy raros o legendarios.

¡No olvides recolectar tus bonificaciones de experiencia diarias y semanales al atrapar tu primer Pokémon y jugar PokéStop temprano en tu día también!

Aventuras especiales te verán atrapar Pokémon míticos

Pokemon_Go_Jirachi
¡Jirachi está en camino!

Las tareas de investigación especiales son una serie de tareas especiales que debe completar y que siguen la trama. La historia se divide en varios pasos y debes completar tres tareas diferentes para completar cada paso. Cada tarea y premio es el mismo para cada jugador.

Ahora hay cinco formas de vivir las tareas de investigación especial, tres de las cuales, en última instancia, te honran con mitos de Pokémon: búsqueda de mitos para Mew, Onda a tiempo para Celebi y Let’s Meltan. También sabemos que Jirachi pronto los acompañará, gracias a su aparición en Go Fests en 2019.

Jump-Start Research está diseñado para presentar a nuevos jugadores y volver a las muchas funciones de Pokémon Go, por lo que si no has jugado mientras esta es la forma en que se debe jugar la historia. Mientras tanto, Trouble te enseña cómo vencer al Team Go Rocket.

Únete al Día de la Comunidad Pokémon Go

El Día de la Comunidad es cuando la comunidad de Pokémon Go se reúne y posiblemente sea la mejor manera de conocer nuevos jugadores en tu área.

Cada día de la comunidad, que se celebra una vez al mes, está inspirado en Pokémon especiales que suelen ser muy difíciles de atrapar. Estos Pokémon especiales pueden ser desde los primeros Pokémon, como Mudkip, o los raros que suelen estar en 10k huevos, como Bagon o Dratini, lo que te ayuda a reponer tu Pokédex y te da fácil acceso a poderosas criaturas y algunos de los mejores Pokémon del mundo. juego.

Durante tres horas en el Día de la Comunidad, encontrarás fácilmente esta especie especial de Pokémon, que también puede aprender movimientos especiales. Durante este tiempo, también puede aprovechar varias bonificaciones, incluido un señuelo de 3 horas o puntos de experiencia dobles.

Amigos, guerra e intercambio en Pokémon Go

Ahora puedes crear una lista de amigos en Pokémon Go. Simplemente acceda a la lista de amigos a través de su perfil de entrenador para comenzar a agregar amigos por código de entrenador o código QR.

Una vez que sean amigos, pueden comenzar a enviarse regalos entre sí, lo que aumenta lentamente su nivel de amistad.

Pokemon_Go_Friendship_Ranks
Hay 4 niveles de amistad y cada uno desbloquea una nueva bonificación.

Una vez que te conviertas en un buen amigo, podrás empezar a intercambiar Pokémon.

Hay dos clases diferentes de intercambios de Pokémon: Estándar, que cubre casi todos los Pokémon en la Pokédex, y Especial, que incluye Pokémon Legendarios y Brillantes y otros intercambios raros que impiden que los jugadores llenen su Pokedex sin esfuerzo. Cuanto mayor sea el nivel de amistad, mayor será el descuento de Stardust.

Pokemon_Go_Battle
Usa tu Pokémon más fuerte para derrotar a tus oponentes.

Cada intercambio cuesta una cantidad especial de Stardust para completar, y los intercambios especiales son más costosos. Si tu nivel de amistad es lo suficientemente alto, recibirás un descuento de Stardust.

Mientras tanto, ahora puedes participar en la Guerra de entrenadores.

Puedes luchar contra otros entrenadores escaneando su código QR o, si eres Ultra o Best Friends, puedes luchar contra ellos a distancia. Si desea un entrenamiento avanzado, puede tener entrenamiento de batalla con los líderes de Team Valor, Mystic e Instinct.

Hay tres ligas entre las que puede elegir, cada una con su propio sello de CP, lo que brinda a los jugadores la oportunidad de poner a prueba toda su colección.

Montar en Pokémon Go es más rápido que nunca

Tu nivel de entrenador marca tu progreso en general en Pokémon Go, con mejores niveles que te dan acceso a Pokémon más raros, nuevos elementos y Pokémon con niveles de CP más altos. También recibes un montón de artículos en cada nivel, incluidas PokéBalls e incubadoras de huevos.

Una de las mejores formas nuevas de ganar experiencia rápidamente para tu nivel de entrenador es tener una larga lista de amigos a los que puedes enviar regalos todos los días. Esto mejorará rápidamente algunos de tus niveles de amistad y, con cada nuevo nivel de amistad alcanzado, al final recibirás mucha experiencia.

Sin embargo, ¡el nivel de entrenador todavía está limitado al nivel 40!

Combates en el gimnasio y redadas en Pokémon Go

El gimnasio son dos actividades muy importantes en Pokémon Go: Gym Battles y Raids.

Al igual que las PokéStops, Gym se distribuye por todo el mapa y tiene colores que son específicos según el equipo que lo tenga actualmente: azul para Mystic, rojo para Valor y amarillo para Instinct.

Si eres un equipo defensor de un gimnasio, puedes agregar Pokémon a su equipo de defensa. Dependiendo de cuánto tiempo permanezcan tus Pokémon en el Gimnasio, serás recompensado con algunas PokéCoins.

También puedes apoyar a tus compañeros de equipo alimentando a su Pokémon Berry, lo que aumenta la motivación para seguir manteniendo el gimnasio.

Sin embargo, si un equipo rival tiene un gimnasio, puedes luchar contra Pokémon hasta que se eliminen todos, lo que te da la posibilidad de tomar el gimnasio.

Pokemon_Go_Rival_Team
Pokemon_Go_Raid_Boss
Puedes luchar contra las fuerzas rivales y los jefes de incursión en los gimnasios.

El gimnasio también es donde tuvo lugar la redada.

Raid es cuando puedes luchar contra un Pokémon especial, solo o como parte de un equipo, con la esperanza de que, cuando lo derrotes, puedas capturarlo.

Los Pokémon que están disponibles en Raids cambian regularmente y pueden ser cualquier cosa, desde Pokémon legendarios, como Entei, hasta un Magikarp enorme y aterrador. También hay eventos especiales de Raid, como Raid Hour, donde es más probable que aparezcan ciertos Pokémon.

Cómo atraparlo todo en Pokémon Go

Sin embargo, no olvides la parte más importante de Pokémon Go: atrapar al Pokémon.

Los Pokémon están en todas partes en Pokémon Go, pero ¿y si estás buscando algo especial? De manera similar, ahora el juego tiene varias formas de ayudarlo a completar la Entrada de la Pokédex.

Pokemon_Go_Nearby
Near Radar hace exactamente lo que sugiere su nombre.

Puedes usar el radar para rastrear Pokémon: simplemente ve a la página «Cerrar», selecciona el Pokémon que prefieras y haz clic en la imagen del pie del Pokémon. Aparecerá un pequeño marcador sobre el PokéStop en el que el Pokémon va a orinar.

Ahora también hay una variedad de Feeds diferentes que puedes agregar a PokéStops para llevarte Pokémon. El Glacial Lure, por ejemplo, atrae al tipo de Pokémon Hielo, con la ventaja adicional de permitirte convertir a Eevee en un Glaceon.

Mientras tanto, tanto el clima como la ubicación también afectan a los Pokémon que ponen huevos a tu alrededor. Ciertos Pokémon, como Lotad, solo aparecerán cuando llueva. Si bien es probable que aparezcan otros Pokémon cuando te encuentres en una ubicación específica; Pokémon Grass Grass parece aparecer en el bosque, por ejemplo.

Finalmente, también te enfrentas a nuevos Pokémon poniendo huevos. Cada huevo nace caminando una distancia especial, de 2 km, 5 km y los huevos de 10 km, incluidos 7 km, se reciben en regalos enviados por tus amigos.

Cada tipo de huevo tiene una lista de Pokémon que se puede deducir de su eclosión y, dependiendo de lo que suceda en el juego, a veces ciertos Pokémon son más fáciles de eclosionar que otros. Tenemos una lista completa de Pokémon que puedes incubar de cada tipo de huevo para ayudarte a decidir en qué huevos enfocarte.

Los huevos también son la única forma en que puedes encontrar bebés Pokémon, así que si pierdes la entrada de la Pokédex, ¡ahora es el momento de dar un paseo!

Pokemon_Go_Pichu
Pokemon_Go_Magby
Pokemon_Go_Chingling
Pichu, Magby, Chingling y muchos otros Pokémon bebés solo se pueden encontrar incubando huevos.

A continuación, tendrá una incubadora que podrá utilizar tantas veces como desee. Sin embargo, si quieres más, debes desbloquearlo subiendo de nivel o completando tareas de investigación especial, o comprando en la tienda del juego usando PokéCoins.

Busca Pokémon exclusivos en Pokémon Go

Hay algunas criaturas que aún son raras. Los Pokémon regionales exclusivos son exactamente lo que parecen: Pokémon que solo se pueden encontrar en áreas específicas de todo el mundo.

Farfetch’d, por ejemplo, solo se puede encontrar en Japón y Corea del Sur, mientras que Tauros hace su tierra en América del Norte. Algunos son un poco más complicados: la carnivina solo aparece en Florida y los estados circundantes, porque está ligada a los pantanos calientes que se encuentran allí.

Pokemon_Go_Kangaskhan
Pokemon_Go_Corsola
Pokemon_Go_Pachirisu
Kangaskhan, Corsola y Pachirisu son Pokémon exclusivos.

Si bien algunos Pokémon exclusivos han rotado la región, como Lunatone y Solrock, la única forma real de atrapar Pokémon regionales es visitar el lugar, hacer un intercambio especial con quién lo obtuvo, o asistir a uno de los Go Fests anuales del juego, que véalos brotar específicamente para la audiencia.

Teoría de la Evolución Pokémon

Para completar tu Pokédex, también querrás asegurarte de que tu Pokémon evolucione tanto como sea posible.

Para evolucionar muchos Pokémon, simplemente necesitas tener esa cantidad especial de Pokémon Candy. Suelen ser:

  • 25 o 50 caramelos si el Pokémon solo florece una vez
  • 12 caramelos para la primera etapa de la evolución si se pueden encontrar fácilmente Pokémon, como Pidgey
    • 50 caramelos por un segundo
  • 25 caramelos para la primera etapa de la evolución
    • 50 caramelos por un segundo
  • 400 para Magikarp a Gyarados / Wailmer a Wailord / Swablu a Altaria
Pokemon_12_Candy
Pokemon_25_Candy
Pokemon_50_Candy
Pokemon_100_Candy
Pokemon_400_Candy
La evolución de Pokémon cuesta caramelos, aunque el coste no es el mismo.

Sin embargo, hay algunos Pokémon que tienen condiciones especiales en su evolución.

Pokemon_Go_Eevee
A Eevee le gusta ese especial.

El primero está en tu mente, por supuesto, Eevee.

Eevee puede ser aleatoriamente uno de los siete Pokémon diferentes, pero hay algunos trucos que te ayudarán a controlar esta evolución. Esto incluye usar Mossy Lure o Glacial Lure para convertir a Eevee en Leafeon o Glaceon o usar trucos de nombres uno por uno para decidir que Eevee debería evolucionar.

Tyrogue, Feebas, Clamperl y Burmy también tienen condiciones de evolución especiales; por ejemplo, Tyrogue elige su evolución en función de sus estadísticas, mientras que Feebas requiere que viajes más de 20 km con tu amigo.

También hay una variedad de elementos especiales que te permitirán modificar Pokémon especiales. Puedes recibir estos artículos jugando PokéStop o completando tareas de investigación especiales. Stone Sinnoh, solo listo para luchar contra otros entrenadores o avances de investigación.

Los elementos de evolución especiales en Pokémon Go son:

  • escala de dragón

  • Piedra del Rey

  • Escudo de armas de metal

  • Batu Sinnoh

  • Batu Surya

  • Clase mejorada

Descubre nuevas formas de Pokémon, desde la primera hasta la versión afortunada.

Varios Pokémon ahora tienen la opción de elegir entre varios tipos para que puedas reunirlos y exhibirlos en el gimnasio.

El árbol brillante claro más grande. Al igual que en la serie de juegos principal, los Pokémon brillantes son Pokémon con una paleta de colores diferente que los Pokémon suelen usar. El ejemplo más famoso es, por supuesto, Red Gyarados.

Gracias a la rareza, los Pokémon Shiny se recolectan increíblemente, especialmente la versión Legendaria. Niantic agrega lentamente Pokémon brillantes en Pokémon Go, en pasos de 2 a 3 meses, y generalmente en un nuevo evento temático, así que asegúrese de mantener los ojos bien abiertos.

También puedes encontrar Pokémon de Alola. Alolan Forms es una versión especial del grupo de selección de Pokémon Gen 1 lanzado para Pokémon Sol y Luna. Tanto su apariencia física como su sexo son bastante diferentes a la versión original. Alolan Ninetails, por ejemplo, es un tipo de hielo.

En otros lugares, ciertas criaturas debutan en el juego con varias formas diferentes. Castform y Cherrim cambian según el clima, mientras que Burmy y Wormadam cambian según la ubicación que encuentres.

Pokemon_Go_Burmy_Plant_Cloak
Pokmeon_Go_Burmy_Sand_Cloak
Pokemon_Go_Burmy_Trash_Cloak
Burmy tiene tres formas diferentes de recolectar: ​​Planta, Arena y Basura.

Finalmente, están los Pokémon de la Suerte, que solo están dispuestos a comerciar con tus amigos. Los Pokémon de la suerte tienen un aura dorada a su alrededor y el polvo de estrellas necesario para el poder se redujo en un 50%.

Pokémon Photobomb presenta la instantánea de Pokémon Go

El modo Instantánea te permite tomar fotos con tu Pokémon gracias a la magia AR. Sin embargo, una vez pensaste que viajarías en auto con Smeargle.

Actualmente, esta es la única forma de atrapar a Smeargle en Pokémon Go. Pikachu también se describe como tomando fotografías para celebrar eventos especiales, como la aparición del Detective Pikachu.

Finalmente puedes incubar los huevos y recolectar Buddy Candy sin la aplicación abierta

Pokemon_Go_Adventure_Sync

Adventure Sync es una nueva función de Pokémon Go que permite que la aplicación Pokémon Go se conecte a la aplicación iOS Health o Google Fit en tu iPhone o Android. Es decir, incluso si Pokémon Go está cerrado, aún puede registrar tus pasos y la distancia recorrida.

Esto permite a Pokémon Go incubar huevos y recolectar caramelos de tu Pokémon Buddy sin siquiera tener que abrir la aplicación.

Adventure Sync también te recompensará en función de lo lejos que camines cada semana. Hay premios por caminar hasta más de 5 km, 25 km y 50 km.

Vale la pena llevar tus Curveballs

Lanzar y atrapar Pokémon en Curveball te dará algo de experiencia adicional y facilitará la captura de criaturas difíciles, como las de Incursiones o Pokémon Sombra.

Las Curveballs son PokéBalls que has terminado antes de lanzar y, después de ser liberadas, se curvan en la dirección en la que has girado. La PokéBall girada en el sentido de las agujas del reloj, por ejemplo, se curvará en el sentido de las agujas del reloj.

El truco para lanzar Curveball es comenzar jugando PokéBall. Luego querrás arrastrar la PokéBall hacia el lado izquierdo de la pantalla, continuar el movimiento de rotación y luego soltar cuando la PokéBall esté a la misma altura que el Pokémon.

Suponiendo que Pokémon no se mueva, la PokéBall debería aterrizar en el objetivo.

A continuación, puede ver a YouTuber MegaToysCollector demostrar la técnica de lanzamiento en L en acción:

También puedes recibir bonificaciones adicionales por atrapar Bonito, Grande y Excelente, que se consiguen lanzando Pokébolas en círculos que se encogen.

La selección de tu equipo ya no es permanente

Cuando alcances el nivel 5 de entrenador, podrás unirte a uno de los tres equipos: Team Mystic, Team Instinct y Team Valor.

Pokemon_Go_Dab
Rengkuh.

Estos equipos existen para permitir que los entrenadores compitan en diferentes gimnasios; defender a los que han capturado y atacar a los que están en manos de los equipos rivales. También recibes más Premier Soccer después de una redada exitosa si luchas con tus compañeros de clase.

La diferencia entre equipos se reduce básicamente al color y la elección de su líder. (Spark, líder del Team Instinct, no lo hace si marca la diferencia).

Aunque en el lanzamiento las opciones de tu equipo se han corregido, en 2019 es posible cambiarlas comprando Team Medallion en la tienda del juego. Resuelve esta decisión sabiamente, porque el Team Medallion no solo cuesta 1000 PokéCoins, sino que solo compras una cada 365 días (durante todo el año).

Vale la pena tener un suministro constante de PokeCoins

Las PokéCoins son una moneda premium dentro del juego para Pokémon Go.

Pokemon_Go_Shop
Puedes comprar señuelos e incubadoras especiales en la tienda del juego.

Puedes comprar PokéCoins con dinero real en la tienda del juego o puedes conseguirlas por la forma en que tu Pokémon Defiende el Gimnasio.

Por cada 10 minutos que tus Pokémon estén en el Gimnasio, ganarás 1 PokéCoin. La máscara es de 50 PokéCoins por día, y recibes PokéCoins cuando tus Pokémon salen del Gimnasio.

Si juegas Pokémon Go en Android, podrás usar códigos promocionales para descargar algunas PokéCoins gratuitas. Lamentablemente, gracias a Apple, esta función no está disponible en iOS.

Se cree que las PokéCoins son más útiles para mejorar tu Pocket Pocket y tu Almacenamiento Pokémon. También se pueden usar para comprar artículos cosméticos para entrenadores, modelos de señuelos, incubadoras de huevos, artículos como Pokébolas adicionales y mucho más.


¡La temporada de descubrimiento está aquí! Los eventos actuales incluyen la temporada 8 de Go Battle League, la adición de logros de incursión y el evento Ultra Unlock 2021: Space. En este evento, puedes luchar contra Kangaskhan y Heracross en un ataque de tres estrellas. Mientras tanto, las últimas actualizaciones importantes han mejorado los niveles de límite, incluida la adición de XL Candy, el aumento de algunos recursos de XP y la adición de medallas de platino.


Otros consejos y trucos para Pokémon Go

Aquí hay una selección de consejos y trucos rápidos que te ayudarán en tu aventura Pokémon Go:

  • ¿Aún no has empezado a jugar Pokémon Go? ¿Quieres a Pikachu como tu Pokémon inicial? Del mismo modo, lea esta guía para descubrir cómo hacer el primer Pokémon Pikachu en su Pokédex.
  • ¿No encontró a Ditto incluso después de haber atrapado a casi todos los presentes de Pidgey? Luego lee nuestra guía sobre cómo encontrar a Ditto, que incluye una lista de todos los Pokémon que te gusta fingir.
  • Hay varias medallas de progreso en Pokémon Go, que puedes actualizar. Algunos desbloquean artículos cosméticos para comprar, mientras que otros ofrecen un bono de captura.
  • Usa el sistema de favoritos para evitar que muevas Pokémon solo. No se puede transferir ningún Pokémon que se haya beneficiado.
  • ¡Fortalecer a un Pokémon curará todo su HP, incluso si se desmaya! Solo recuerda: todavía usará Candy y Stardust.
  • Puedes administrar tu Almacenamiento de Pokémon para ayudarte a encontrar Pokémon específicos más rápido. Las opciones incluyen «Detenidos recientemente», por «Número», por «CP» y más.