¿Por que Pokémon Go se cierra solo? – 2020

pokemon go update

Si tienes un dispositivo viejo de gama baja o media, seguramente habrás notado que Pokémon Go se cierra solo. Esto es debido al excesivo consumo de memoria RAM. Lamentamos decirte que cualquier solución que encuentres sera temporal pues Pokémon Go siempre esta en constante actualización. Debido a esto lo mas recomendable seria que los jugadores con dispositivos de 32 bits vayan planteándose la idea de comprar un dispositivo mas potente. A pesar de todo lo anterior, no todo esta perdido. Existen varias cosas que puedes hacer para mejorar tu experiencia de juego.

Consejos para evitar que Pokemon Go se cierre solo

  • Prueba actualizar la app, si notas que va igual de mal prueba reinstalarla y reiniciar tu dispositivo, en ocasiones puede funcionar. Si tu app se cierra de forma inesperada apple recomienda reinstalar y reiniciar el dispositivo . Independientemente del sistema operativo, esto pocas veces resuelve errores pero es lo primero que se debe descartar.
  • Revisa si tu dispositivo tiene actualizaciones disponibles del sistema operativo, en ocasiones Pokémon Go se cierra solo debido a que esta corriendo en versiones viejas de iOS o Android. En el caso de iOS casi siempre es primordial tener la ultima versión para un correcto funcionamiento. Si usas Android revisa las actualizaciones disponibles para tu marca y modelo en los ajustes del teléfono. Tambien puedes intentar borrar el cache y los archivos basura de tu teléfono.
  • Optimiza tu dispositivo. Cuando juegas Pokémon Go, tu dispositivo consume demasiada RAM, debido a esto notaras que tu teléfono puede llegar a calentarse mucho después de un buen rato jugando. Si utilizas Android trata de investigar que versión de sistema operativo va mejor para tu modelo. En el caso de iOS asegúrate de cerrar las apps pesadas del multitareas. Cuando salgas de Pokemon Go lo mejor sera cerrarlo también del multitareas. En ocasiones cuando volvemos a abrir el juego desde el multitareas se incrementa la posibilidad de que falle la app y se cierre sola, en especial con los iPhone 6s y anteriores. Mantener tu memoria a menos del 70% de su capacidad también ayuda a mejorar el rendimiento de tu dispositivo, es usual que los iPhone se vuelvan lentos conforme se va llenando la memoria.

Ten en cuenta que aunque Niantic intente que el juego funcione en la mayoría de los teléfonos y tabletas del mercado, ellos no pueden garantizar la compatibilidad con todos estos. En especial por que muchas de sus funciones consumen recursos con los que que muchos dispositivos viejos no cuentan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: